Schlumbergera

Existen plantas que pueden ser muy llamativas por sus colores y por cómo se presentan en su forma original, existen cactus que solo pueden ser utilizados como cactus de adorno, específicamente para adornos de jardín.

El cactus – schlumbergera es una planta que es conocida por su nombre más común:  planta de navidad o cactus de navidad. El mismo en su principal característica presenta unas flores que son muy llamativas y por eso el nombre que se le atribuye a la misma.

Schlumbergera

Dicha planta es de la gran familia de las cactáceas. Además de ser proveniente de la gran y extensa familia de los cactus, aunque peculiarmente la planta no tiene forma de cactus, sino tiene una forma de planta de jardín como plantas de hogar.

Ubicación de la planta schlumbergera

Es una planta que viene de Brasil, es uno de los cactus o el primero que es originario de dicho país. Aunque actualmente el cactus se encuentra alrededor del mundo o en muchos países del mundo por ser un cactus muy llamativo y hermoso, además por ser un adorno perfecto más que todo para las fechas de navidad.

La planta nace en selvas tropicales y es una de las pocas plantas de la familia que puede resistir a climas húmedos y hacer menos resistencias a climas secos.

Descripción de la planta schlumbergera

La principal características de este cactus es la de tener flores de color rojizas, su principal atractivo es el de dicha flor, ya que suelen ser muy hermosas, además de las flores también como principal característica es que son plantas de maceta. No parecen familia de los otros cactus en características.

Además de lo ya nombrando puedes reconocer la planta por las siguientes descripciones:

Su forma

Como se nombró anteriormente la planta se caracteriza por parecer una planta de origen común, posee tallos con flores y si quieres reconocerla por su forma debes ver su tallo y sus flores.

Su tallo

Poseen un tallo muy plano, que además tiene dientes en las esquinas del mismo.

Sus flores

Las flores del cactus son lo más llamativo que tiene la planta, dichas flores son numerosos en la planta y son de color rojo, fucsia, blanco o naranja, pueden llegar a medir hasta ocho centímetros de largo.

Su color

En el tallo representa un color verde oscuro y en las flores el color suele ser generalmente rojizo.

Para saber reconocer dicha planta debes ver fotos, imágenes y tener la información necesaria sobre de la misma. Es la única forma que podrás decir cuando la veas que es un cactus de navidad como es su nombre común.

Cuidado para el schlumbergera

A cada planta se le debe dar el mejor cuidado para que la misma pueda evolucionar y desarrollarse de la mejor manera. Las plantas también requieren de cuidados diferentes, ya que lo que es bueno para una puede ser malo para otras. Para poder cuidar el cf schlumbergera debes aplicar cuidados diferentes que a los de otros cactus.

Dichos cuidados serán descritos a continuación:

  • El principal cuidado que debes darle al cactus es el de la exposición al sol, ya que aunque requiere de luz solar, no es necesario que el sol le pegue directamente a la planta, la misma podría verse afectadas con los rayos del mismo.
  • Debes mantener la planta en un sustrato con la arena indicada, cuando vayas a realizar la obtención del mismo debes preguntar cuál es la más recomendable.
  • No debes realizar trasplante de la planta si la misma no lo requiere, el trasplante se realizara solo si la planta lo exige, de no ser así y es realizada la actividad puede verse afectado el cactus.
  • Es importante que riegues la planta por lo menos cuatro veces por semana, aunque cuando comience la misma a florecer la frecuencia del riego debe disminuir y se debe regar la planta directamente desde la raíz para que las flores no se vean afectadas.

Es importante que mantengas la planta regada, que la mantengas en un buen sitio, en ambiente cálido e intermedio y que utilices un abono especial con fertilizante para agregarle a la planta.

Recomendaciones

Tienes que revisar tu planta por lo menos dos veces por día, de esta manera podrás ver si la planta se encuentra en humedades que pueden afectar a la misma, el exceso de humedad en la planta puede  traer consigo enfermedades y pudrición para el cactus. También es importante que tengas en cuenta que todo en exceso es dañino, las plantas en riego en exceso, con abono en exceso también tienden a dañarse o simplemente el cactus no florece.

Si deseas multiplicar la planta debes usar la misma planta, cortando de esta forma tallos de la planta y realizando una serie de pasos para poder empezar el desarrollo de otra. Si deseas realizar esta actividad el mejor tiempo para hacerlo es en primavera o en los meses de junio. Es importante que tengas en cuenta que los ambientes son importantes para que las plantas puedan evolucionar.

Dicho cactus es una planta que suele ser muy fuerte en resistencia a enfermedades como los son los parásitos y hongos. Si llegase a ocurrir que la planta se enferme los mismos deben ser tratados con fertilizantes que recomienden personas que tienen conocimiento sobre la misma.

Información de interés

Los cactus son plantas que muchas personas quisieran tener, el motivo principal es que se ha convertido en una planta que puede ser utilizada en los jardines y convertirse en un adorno que suele ser muy llamativo y atractivo.

El cactus – schlumbergera es una planta que además de ser un adorno para el jardín, se caracteriza por su fácil cultivo, además de que la misma es una planta que es utilizada mucho en épocas decembrina. Dicha planta por la facilidad de su cultivo ha generado una gran demanda, ya que muchos quieren tenerla en la terraza de las casas o en los jardines de la misma.

Dicha planta puedes tenerlas en maceta y hasta pueden estar colgadas en las mismas macetas, presentado una forma llamativa y gustosa para los ojos del ser humano.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *