Sansevieria

Todos los seres vivos pertenecemos a un lugar, a una clasificación e incluso, a una familia. Esta es la lógica que utilizaron los botánicos para crear el increíble sector de las plantas, en donde cada especie está dividida en una familia y un género, al igual que los seres humanos. Es un sistema que ha funcionado bastante bien durante muchos años. En esta oportunidad informaremos un poco acerca de Sansevieria, un tema muy importante.

¿Qué es Sansevieria?

Se le conoce a Sansevieria como el género de diversas especies que tienen aspectos similares. Esta es particularmente famosa entre los apasionados a la decoración de interiores debido a que es realmente hermosa, tiene un aspecto sumamente sencillo, aunque elegante y logra adaptarse a diferentes espacios sin esfuerzo alguno. Es una de las más codiciadas dentro del sector de las plantas ornamentales.

Lo mas importante y llamativo acerca de la Sansevieria es que es de las más resistentes plantas decorativas que existen actualmente, en especial porque no necesita de demasiados cuidados y solo exige algunos puntos importantes que debe tener su espacio o maceta. Es por eso que, a pesar de su belleza, lo que resulta más atractivo de esta planta es su sencillez a la hora de mantenerla, pues es tan fácil como encontrar dónde colocarla.

Esta planta en particular posee detalles a su favor que la hacen una de las elecciones favoritas de las personas que desean decorar sus hogares, especialmente porque ella puede adaptarse a cualquier lugar y solo necesita de unas condiciones mínimas que se pueden obtener con mucha facilidad. Una vez cumplamos con estos factores, esta planta podrá proporcionarnos toda la belleza y modernidad en el interior de nuestra casa.

Datos importantes de la Sansevieria

Se estima que el lugar nativo de esta planta es en Sudáfrica, es por esta razón que sus exigencias en cuanto al terreno en el que se encuentre y el clima son mínimas, pues se tuvo que adaptar a condiciones realmente asombrosas en este lugar. Se le conoce también como “Lengua de tigre”, esto se debe a la forma de sus hojas, pues son largas y afiladas en la punta, tal como la lengua de este famoso animal.

Estas son de un color verde intenso, en ocasiones pueden tornarse grisáceo y adquirir un tono bastante más claro que el común, pero siempre llevará en los costados colores amarillos que ayudarán a distinguirla con facilidad. La Sansevieria es un género que se ha ocultado durante años de los hombres y que, al ser descubierta, llamó la atención por completo de los mismos, es por ello que resulta tan asombrosa.

Los colores de sus hojas son los ideales para que quede a la perfección en diferentes lugares de la casa, independientemente de cuál sea el color de las paredes o los muebles, pues puede adaptarse con facilidad a estos detalles. Es tan natural su belleza en el tema de la decoración de interiores que realmente parece un artículo hecho únicamente para este objetivo, aunque, por supuesto, cumple con muchos otros. Es impresionante.

Características de la Sansevieria

Este género dispone de muchas especies que son clasificadas dentro de este grupo. Se han contado, al menos 130 especies diferentes. Lo más interesante acerca de este tema en específico es que cada una de ellas posee una gran diversidad en formas, por lo que se pueden elegir dependiendo del ambiente que esté recreándose en su hogar y del espacio en el que quieres colocarla. Cada una es más excéntrica y llamativa que la anterior.

Todo acerca de la Sansevieria resulta maravilloso, desde lo fácil que resulta cuidarla, hasta el hecho de que es particularmente hermosa y se adapta de forma sencilla a diferentes lugares o sitios, especialmente por lo llamativo de sus colores y las variaciones de los verdes que son ideales para todo tipo de ambientes. Sin embargo, es necesario que nos informemos acerca de sus cuidados para mantenerla de una forma adecuada.

Uno de las preguntas más frecuentes tiene que ver con la iluminación y el riego. Al provenir de Sudáfrica, es importante que reciba sol constante, pero nunca de forma directa ya que puede perjudicarla en gran manera. No obstante, como es una planta ideal, lo cierto es que se adapta a todo tipo de ambientes y lugares, por lo que puede resistir temperaturas bajas o demasiado altas sin morir súbitamente. Es resistente.

Cuidados de la Sansevieria

Si quieres que esta planta crezca adecuadamente, tienes que considerar la opción de colocarla en un ambiente de mucha luz, de lo contrario tardará mucho en madurar completamente. Recordemos que las Sansevieria son plantas que tienen la característica de crecer lentamente y si se establece en lugares en donde no reciba casi luz lo más probable es que no tenga más que dos o tres hojas anualmente. Algo perjudicial.

Sansevieria

Esta planta puede verse sometida a temperaturas realmente bajas, superiores a 3 grados bajo cero. Sin embargo, lo ideal es que se mantenga en lugares en donde pueda percibir al menos 15 grados, es por esto que resulta perfecta para los ambientes externos.

En cuanto a lo que el riego se refiere, al ser una planta suculenta, familia de las crasas, lo que menos debe preocuparte es este factor, pues podrá sobrevivir con patrones débiles de este. No necesita de atenciones demasiado severas, pues si se riega demasiado y se somete a un punto excesivo de humedad podría perjudicarla. Por el contrario, si se descuida y no se riega en absoluto también podría perecer. Un término medio está bien.

Una increíble planta

Esta planta es impresionante, hermosa y su mantenimiento es sencillo. No obstante, para garantizar que pueda estar contigo durante mucho tiempo lo único que debes verificar es que se encuentre en una maceta en donde el drenaje que obtenga sea el ideal, pues de lo contrario el agua en su interior podría almacenarse de manera inadecuada y dañar por completo las raíces.

Resulta esencial mantenerse al tanto de estos datos a la hora de adquirir una planta del género Sansevieria.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *