¿Qué quiere decir la palabra suculenta?

Cuando se hablan de suculentas, se viene a la mente algo exótico, unas plantas que pueden resultar ideales para la decoración del hogar. Las plantas suculentas son aquellas que pueden tener el tallo, las hojas o las raíces más engrosados para así poder tener un mejor y mayor almacenamiento de agua a diferencia de los otros tipos de plantas. Gracias a esta adaptación que han adquirido a medida que han ido evolucionando, estas plantas pueden retener agua durante largos períodos y esto hace que puedan sobrevivir a los entornos secos y áridos a diferencia de algunas plantas. Tal vez esto pueda parecerles algo interesante, es por eso que en esta oportunidad hemos decidido aclararles qué quiere decir la palabra suculenta y otros detalles de estas plantas.

 

Qué quiere decir la palabra suculenta

No cabe duda que la vegetación a nivel mundial puede resultar sumamente variada, por lo que podrán encontrarse con las especies más diversas. Pero una de las más llamativas y peculiares son aquellas que se conocen como plantas suculentas. Este tipo de plantas pueden encontrarse normalmente en aquellos tipos de ambientes que suelen caracterizarse por ser secos y áridos.

Se puede decir que las plantas suculentas pueden llegar a ser estupendas, debido a que resultan muy económicas y pueden cultivarse tanto en el jardín como en macetas normales de jardinería. Aparte son plantas que son capaces de resistir sin ningún inconveniente las enfermedades y las plagas. Aunque se puede decir que resulta ventajoso para ellas el hecho de poder reservar agua en sus hojas, raíces y tallos, es necesario de igual forma mantenerlas regadas eventualmente para que no se debiliten ni se mueran.

Es necesario proporcionar a las suculentas un sustrato que sea capaz de permitirles el drenaje rápido de agua, porque de lo contrario puede generarse una dificultad a sus raíces de poder crecer y también pueden dañarse fácilmente si se riegan excesivamente. Por otra parte para poder resumir un poco sobre qué quiere decir la palabra suculenta, cuando la escuchen o lean deben tener presente que en el mundo de la botánica se trata de aquellas plantas que poseen tallos u hojas que poseen gran carnosidad y abundante líquido. En el mundo se pueden encontrar miles de especies de este tipo de plantas, las cuales pueden estar clasificadas en varias familias. La mayor parte de las suculentas son pertenecientes a las cactáceas, crasuláceas, aizoáceas y a las euforbiáceas, cada una con más de mil especies.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *