Ovata-Gollum-Sherk

En la naturaleza existen un sinfín de plantas que sobresalen por encima de otras debido a su peculiar anatomía. En algunos casos es imposible no sentirse atrapado por las formas que dibuja en los diferentes lugares a los que pertenecen.

No obstante, algunas veces no profundizamos en el tema, pero si deseamos adquirir las Ovata-Gollum-Sherk es necesario tener una idea ligeramente amplia que nos permita mantenerla y cuidarla.

¿Qué es la Ovata-Gollum-Sherk

Contenidos

Esta planta es una de las más peculiares de la familia de las Ovata-Gollum-Sherk, pues además de ser una suculenta, tiene una forma realmente extraña que logra llamar la atención de todas las personas que se topan con ella.

Es inevitable no reconocerla en los diferentes lugares en los que se puede presentar y, también, resulta realmente difícil no quererla en nuestro hogar para que decore de forma natural el interior de este. Es asombrosa.

Ovata-Gollum-Sherk

El nombre de esta planta viene directamente de una película animada bastante reconocida en todo el mundo. Aunque, en definitiva, no se le denomina de esta forma en la comunidad científica y biológica, lo cierto es que existe una similitud demasiado obvia. Se le ha puesto el nombre de Ovata-Gollum-Sherk porque, en ocasiones, se puede distinguir a sus hojas como las orejas de este ogro que vivía alas afueras de un pantano.

Muchas personas son capaces de reconocerla por este nombre, pues es mucho más sencillo visualizar a este personaje animado. No obstante, esta es llamada formalmente por Gollum. Es una de las suculentas más adquiridas en todo el mundo, además de tener un atractivo innato que logra llamar la atención completa de quién la observa.

Todo acerca de la Ovata-Golum-Sherk

Es importante destacar que esta planta es considerada como híbrida de la Crassulaceas Ovata, por lo tanto, son de la misma familia. De hecho, al igual que muchas de las que pertenecen a esta rama, su anatomía es bastante parecida, con la excepción de que sus hojas resultan mucho más peculiares que las de su hermana. De este segmento, esta planta es una de las más impresionantes que se han descubierto.

No obstante, comparte su árbol familiar con, al menos, 600 especies más. Cada una de estas plantas son consideradas como suculentas por diferentes motivos, pero especialmente porque suelen ser las que tienen la capacidad de almacenar más agua en su interior debido a las modificaciones que han experimentado en los últimos años. Es por esta razón que este tipo resulta tan especial entre todas las demás.

¿Cómo se describe a la Ovata-Gollum-Sherk?

La Crassulacea Ovata-Gollum-Sherk pertenece al segmento de las suculentas y es considerada una de las tantas especies que se encuentran en esta rama de la naturaleza. Por otro lado, también hay que agregar que resulta ser una planta bastante pequeña, pues logra crecer o extenderse hasta los 90 cm de altura. En el diámetro se le ha calculado que puede llegar a medir 60 cm, algo que resulta bastante común en las plantas de este tipo.

También pertenece a la especie de las perennes, pues su tiempo de vida es mucho más largo que las plantas comunes. De hecho, puede llegar a vivir, si recibe los cuidados adecuados, al menos unos 3 o 4 años. Su tiempo más corto de vida se ha calculado en un año, pero esto ocurre especialmente si no se le mantiene o se le vigila como debe ser. En pocas palabras, aunque no requiere de tantos cuidados, sigue necesitándolos.

¿Cómo es su anatomía?

Al contrario de otras plantas que pertenecen a esta misma familia, la forma que ha adquirido la Crassulacea Ovata-Gollum-Sherk ha resultado ser completamente diferente a lo que se esperaría de un suculenta. Sus hojas tienen forma de orejitas de sherk y estas varían de color según la época del año en la que se encuentren. En la mayoría de los casos, cuando se está en verano, otoño o primavera los colores de verdes varían.

No obstante, cuando se encuentra en pleno invierto sus puntas se tiñen de un color rojizo, casi rosa. Dan la impresión de ser unos dedos que se están congelando por las bajas temperaturas. Es importante mencionar el tema de los tallos, que suelen cambiar con el tiempo y la edad. En casi todos los casos estos se ponen mucho más gruesos de lo que eran anteriormente y los patrones de tallo cambian de papel, de formas, de patrones.

La belleza de la Gollum-Sherk

Esta planta es una de las que resulta más atractivas en la naturaleza y la mayoría del tiempo resultan realmente hermosas a simple vista. No obstante, en determinada época del año, específicamente en otoño y parte de invierno, estas comienzan a florecer. Es un espectáculo precioso el que viven las personas que tienen la oportunidad de presenciar este maravilloso momento cuando la planta comienza a vestirse.

Su anatomía se llena de flores blancas con tonos rosados. Las Ovata-Gollum-Sherk tienen forma de estrellas, por lo que parece que los mismísimos dioses le dieron permiso de robarse las estrellas para poder cubrirse con ellas y ser el centro de atención en este mundo tan perceptivo. Es inevitable darse cuenta que se trata de una de las plantas más bellas que existen en el mundo.

Lo mejor de todo es que la puedes tener en el interior de tu hogar.

El cuidado que se le debe dar

Es importante estar al tanto de que esta planta necesita estar constantemente expuesta al sol, pero no directamente porque se marchita de forma inmediata. Es por esta razón que se recomienda que permanezca en el interior de la casa, pero en un lugar en el que pueda tener acceso al sol o a la semisombra. De esta forma no tendrá que sufrir las desgracias que puede causar el sol y la temperatura de este.

No obstante, en invierno, la Crassulacea-Ovata-Gollum-Sherk debe estar expuesta directamente al sol para que pueda recibir los nutrientes necesarios, pues las bajas temperaturas constantes podrían causarle un daño irreparable en el sistema. Estos son los datos más importantes a tener en cuenta.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *