Las 10 suculentas más raras que no conoces

Como todos saben, a pesar de que los desiertos son áreas muy secas, en ellos se pueden encontrar variedades de plantas exóticas y muy interesantes. Entre ellas se pueden destacar a las geniales suculentas que poseen una gran variedad de especies raras las cuales tal vez aún no conoces. De seguro alguna vez han tenido alguna suculenta en casa utilizándola para la decoración, pero de este tipo de plantas existen miles de especies. Es por eso que a continuación te mostraremos las 10 suculentas más raras que no conoces, para que queden encantados tanto como nosotros.

Las 10 suculentas más raras que no conoces

La Gasteria

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Esta planta posee unas 80 especies que son muy usuales de encontrar en Sudáfrica, se le conoce por poseer unas espectaculares hojas que tienden a ser moteadas, brillantes y con distintas texturas. Tienden a darse de forma florecida en las épocas de primavera-verano, sueltan unas espigas largas que poseen unas flores pequeñas con un color naranja. Algunas de sus especies pueden llegar a ser muy variables y sin duda alguna unas de las suculentas más raras que no conoces. Aquí puedes ver un Articulo dedicado a esta planta.

Las Crasuláceas

Se trata de una nueva selección de especies de la familia Crassulaceae, la cual va creciendo a medida que pasa el tiempo. Actualmente existen unas 1400 especies de Crasuláceas, las cuales están divididas en 33 géneros a nivel mundial. Pero este tipo de planta suculenta, tiene un mayor crecimiento en lo que es el hemisferio sur y norte de África, sobre todo en aquellos hábitats que son secos. Aquí puedes ver un Articulo dedicado a este genero.

Caudiciformes

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Cuando se habla de las Caudiciformes, se hace referencia a unas plantas que se pueden encontrar en zonas áridas, que poseen un tallo grueso un poco inusual llamado el cáudice. A esta planta se le conoce también como Paquicaule y posee un troco que tiende a ser un tanto grueso de forma desproporcionada, muy a menudo esta planta posee pocas ramas. Esta es una suculenta que puede ser capaz de ocultarse bajo tierra, a pesar de que en la mayoría de los casos puede sobresalir creando unos espectaculares árboles.

Asclepias

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Este tipo de planta suculenta pertenece a una subfamilia de las Apocynaceaes, posee aproximadamente unas 2900 especies. Son una especie de hierbas de tipo sufrútices en ocasiones como arbustos, con algunas partes leñosas que pueden o no tener corcho y raíces fibrosas. Estas suculentas son capaces de producir unas flores que resultan muy llamativas, esto debido a unos mecanismos un tanto complejos que han logrado desarrollar para su polinización. La mayoría de estas especies pueden producir una fragancia denominada carroña, la cual es capaz de atraer a las moscas para su proceso de polinización.

Sansevieria

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Esta planta se ha asignado de forma reciente a la familia de las Asparagaceaes, cuenta con un aproximado de 70 especies provenientes en su mayoría de Madagascar, África y Arabia. Son una especie de hierbas perennes que se han adaptado a los climas severos y secos, gracias a sus hojas suculentas. Su tamaño puede variar entre algunos centímetros y los 2 metros. Este tipo de planta puede llegar a conocerse de forma popular como “lengua de suegra”. Cuando la planta es adulta pueden llegar a producir una espiga con gran cantidad de flores blancas que vienen perfumadas y unas bayas color naranja. Pueden sobrevivir al intenso verano y a las heladas del invierno. Puedes leer este Articulo dedicado a la Sansevieria

 

Mesembs

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Este gran grupo de suculentas provenientes del desiertos son denominadas Mesembs debido a que forman parte de la familia conocida anteriormente como Mesembryanthemaceae. Se les encuentra principalmente al sur de África y tienen un aproximado de 2000 especies. Algunas son conocidas como “piedras vivas”, por tener un gran parecido a los guijarros y tienen adaptaciones a los hábitats secos.

Agaves

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Se trata de un género de plantas suculentas que pueden encontrarse en el continente Americano, algunas de estas especies se dan en zonas frías y soportan las heladas. Pero también existen otras que pueden encontrarse en climas tropicales, sus tamaños pueden variar desde medir algunos pocos centímetros e incluso hasta llegar a los 3 metros de ancho. Tienes un interesante articulo 

Aloe

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Cuando escuchamos o vemos la palabra Aloe, solemos traer automáticamente a nuestro cerebro la imagen de una Aloe Vera que puede ser muy conocida en los hogares. La Aloe en sí se trata de un género que contiene unas 400 especies aproximadamente. Son originarias de Madagascar, Arabia y África. Los conocidos como Aloes enanos, se han vuelto muy populares en los climas que son más fríos, debido a que pueden guardarse en el interior en los meses más intensos.

Hoyas

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Este tipo de suculentas son trepadoras, poseen unas flores exóticas que suelen ser vistosas a menudo y son provenientes de las selvas tropicales de Oceanía y Asia. En su mayoría necesitan recibir luz media como también algunas pueden crecer como plantas de interiores. Puedes leer mas aqui

Haworthia

Las 10 suculentas más raras que no conoces

Se trata de un género de suculentas endémicas de Sudáfrica, poseen un aproximado de 70 especies y algunas cuantas subespecies. Sus hojas a menudo pueden estar manchadas, marcadas, punteadas o pueden ser un poco translucidas.

Algunas Plantas del Genero Haworthia

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *