¿Cuál es la diferencia entre crasas y suculentas?

Sin duda alguna las crasas y suculentas forman parte de la misma familia, aunque son utilizadas en muchos hogares para su decoración, las personas tienden a confundirlas diciendo que se trata del mismo tipo. Es muy importante conocer bien el tipo de planta antes de comenzar a utilizarlas para la decoración del hogar. Se puede decir que la razón más sencilla de por qué las personas han optado por utilizar estas plantas en sus casas, es debido a que no necesitan de mucho riego para que puedan crecer con firmeza. Es por esto que en esta oportunidad les vamos a hablar un poco sobre cuál es la diferencia entre crasas y suculentas.

diferencia entre crasas y suculentas

Cuál es la diferencia entre crasas y suculentas

Usualmente se podrán encontrar por ahí con que tanto las crasas, suculentas y cactus forman parte de la misma familia de plantas suculentas. Pero estas plantas poseen distintas cualidades que ayudan a diferenciarlas, aunque en ocasiones las personas que utilizan estas plantas para su decoración no son capaces de diferenciarlas.

A pesar de que se dice que las plantas crasas forman parte de la familia de las suculentas, estas plantas han podido desarrollar distintas cualidades para el almacenamiento de agua. Aparte de esto pueden ser plantas con estructuras de tipo rígidas entrelazadas, las cuales son capaces de formar hojas engrosadas o simplificadas, rosetas e incluso una especie de vello de color claro y reflectante. Entre las crasas se pueden destacar algunas familias botánicas muy conocidas como Aizoaceae, Crassulaceae, Asphodelaceae o Agavaceae.

Como les mencionamos anteriormente tanto las crasas y las suculentas pueden formar parte de la misma familia de plantas, al igual que los cactus. Independientemente del tipo de familia a la que pertenezcan, las plantas suculentas son capaces de lograr lo que muy pocos grupos de plantas pueden conseguir. Las plantas suculentas son aquellas que pueden ser capaces de adaptarse a climas extremos de calor y sequía, esto puede ser posible a que pueden reducir su transpiración para perder la menor cantidad de agua posible.

Se puede resumir la suculencia de una planta con esta cualidad doble, que le ayuda a almacenar agua y reducir su transpiración a la vez. Esto es debido a que este tipo de plantas posee una superficie que es reducida, de esta forma pueden evitar la pérdida de agua. Durante las épocas de humedad o lluvia, las suculentas son capaces de guardar agua en las raíces, hojas o sus tallos.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *