Especies más conocidas de cactus

Los cactus son plantas conocidas por ser originaria más que todo en lugares desérticos, existen numerosos tipos de cactus. Aunque se conocen muchos de ellos, todos representan diferencias y unos son más conocidos que otros, dejando así aportes en la historia de los cactus.

Aunque son numerosas las especies de los cactus. En este segmento se nombrarán los cactus que se han vuelto más populares para los ojos del ser humano, esto sucede porque alguna diferencia o característica en particular.

Especies más conocidas de cactus

Hay cactus que pueden servir como medicina, otros pueden ser consumidos, sirven como alimento o como bebidas, muchos cactus hacen historia por los aportes que realizan. Aunque en su mayoría los cactus son adornos de jardín que toma el ser humano y que suelen ser muy llamativos por su tamaño, forma, fruto y flores.

Todos los cactus son diferentes, como se dijo anteriormente unos pueden poseer flores, otros pueden poseer frutos y otros hojas, los cactus en su mayoría pueden ser espinosos y de color verde. Muchas personas cuando se les nombra un cactus piensan en una figura verde y le dan la forma de un candelabro.

Es importante saber reconocer los tipos de cactus, de esta manera sabrás que puedes hacer con ellos y que aportes puedes darle a tu vida o a la sociedad si posees uno o varios cactus de diferentes especies.

Especies de cactus más conocidas en el mundo

Los cactus son familias del genero cactácea, los más populares, o mejor dicho los más conocidos en la sociedad son aquellos cactus que han hecho algún tipo de aporte y han sido más investigados por los científicos y coleccionistas.

Es importante mencionar que existen muchas especies de cactus, en este segmento solo se van a  nombrar las más comunes (aunque si deseas saber sobre un cactus que no está en la lista solo debes investigar con su nombre la información).

Los siguientes cactus son los más conocidos y comunes en el mundo:

Lithops

Aunque es una planta de jardín, es un cactus que representa popularidad y es muy buscado para convertirla en una planta de jardín o planta de adorno. Tienen una peculiar forma y en su nombre común se conoce como planta de piedra, ya que el mismo parece una piedra con forma de cactus.

Echinocactus Grusonii

Es una planta que se conoce y además se sabe reconocer por sus numerosas espinas muy puntiagudas, además de que la planta suele ser llamada como planta erizo. El cactus también es una planta que es muy usada en los jardines y las macetas del hogar.

Cactus – Opuntia

Dicha planta es un cactus que ha dado muchos aportes a la sociedad y para el ser humano, dicha planta puede ser consumida en numerosas preparaciones, además de que la misma también puede ser utilizada como planta medicinal. Es una planta que se encuentra en casi todos los rincones del mundo por la gran utilización que se le puede dar a la misma.

Es una de las plantas más reconocida y presenta una gran demanda por los beneficios que aporta.

Cactus – schlumbergera

El famoso cactus navideño es muy conocido por muchas personas, por lo mismo que el nombre representa, aunque su nombre científico es schlumbergera, se conoce como cactus de navidad, sueles ver este cactus más que todo en las épocas decembrinas. Sus flores y llamativo color hacen que se vuelva uno de los cactus más comunes para la sociedad.

Mammillaria fraileana

Este cactus es conocido más que todo por las hermosas y llamativas flores que contiene. Es originario del país mexicano y sirve perfectamente como planta de adorno en el hogar o en el sitio de trabajo.

Agave

Es un género de cactus muy conocido, además de que el mismo posee un aproximado de doscientas especies. Cada una de las especies que posee realizan grandes aportes para el ser humano en la rama de la medicina y también como consumos en la preparación de bebidas y alimentos. Mayormente vienen del territorio mexicano.

Existen otros tipos de cactus que también son conocidos y realizan grandes aportes en la sociedad, aunque no todos son especificados. Se nombra a los más comunes por ser las especies de cactus que más conocen las personas.

Los cactus son plantas que poseen un sinnúmero de familias y que para obtener la información necesaria de los mismos debes detallar cada información que deseas consultar. Aquí se te mostraron los cactus más comunes y más conocidos.

Cuidados que puedes darles a los cactus

Aunque el cuido que puedes realizar en los cactus varía, es importante que sepas que cada cactus tiene un cuidado diferente ya que se puede llegar a pensar que por ser cactus puedes realizar las mismas acciones de cuido para todos por igual.

Es importante que tengas en cuenta que la actividad o cuido que puedes aplicarle a un cactus no es igual para la de otro. Por ejemplo un cactus puede recibir mucha agua, mientras otro no puede ser regado en cantidades. Al igual que un cactus puede recibir en exceso luz solar mientras otro no puede hacerlo o también puede uno mantenerse en un clima frio o caliente o viceversa.

Para obtener la información sobre el cuidado de los cactus es importante que obtengas los conocimientos necesarios para los mismos, es decir, debes saber y tener información específica sobre el cactus al que deseas realizarles cuidados, dicha información puedes obtenerla con expertos o en las páginas sociales certificadas en el tema.

Información de interés

Es importante que sepas que uso darle a los cactus, recuerda que algunos sirven para el  consumo del ser humano, otros para aplicarlos en la medicina  y otros pueden servir como plantas de adorno o plantas que puedes plantar y tener en tu jardín.

El uso que puedes darle a cada cactus va a depender del cactus que tengas o del cactus que quieras adquirir. Con dicha información podrás partir desde allí para saber qué hacer con tu planta. Aunque es recomendable que sea cual sea el uso que vayas a darle a la planta aprendas a cuidarla y saber cómo tratarla.

Recuerda que las plantas realizan una contribución importante con el proceso de la vida y el desarrollo del planeta.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *