Echeveria Pulvinata

Las plantas son uno de los temas más interesantes que existen, pues, aunque pocas veces nos percatemos de su existencia, lo cierto es que tienen un rol realmente importante en la naturaleza. Es el verde del mundo. Representan la vida de una forma realmente preciosa, son los que ayudan a purificar el oxígeno para que podamos respirar aire puro.

En esta oportunidad mencionaremos datos interesantes acerca de las Echeveria Pulvinata.

¿Qué son las Echeveria Pulvinata?

Estas plantas en específico pertenecen al segmento de las Echeveria, que a su vez forman parte de la familia de las Crasulaceas. Son realmente importantes en muchos sentidos debido al rol que cumplen en la naturaleza. A pesar de que todas estas plantas pertenecientes a estos grupos resultan un poco familiares, lo cierto es que cada una tiene rasgos que la ayudan a diferenciarse por sobre las demás.

Cuando mencionamos a las Echeveria Pulvinata se piensa automáticamente en pelos, pues es la imagen acústica que se tiene de ella. Resulta una de las plantas más extrañas que existen actualmente y la textura que tienen varía de forma asombrosa. Casi todas las de esta familia lisas y suaves, esta, por el contrario, es diferente al tacto. Se siente como el terciopelo, quizá un poco más rugosa. Es asombroso lo delicada que es.

Se ha ganado un gran reconocimiento alrededor del mundo debido a lo sencillo que resulta cuidarla, además de lo hermosa que es a la vista. Da la impresión de que fue el mismo Dios o Zeus que bajó del cielo a moldearla con sus grandes y delicados dedos. Es impresionante la fama que ha alcanzado. Se encuentra especialmente en Estados Unidos y México, además de algunos lugares de América del Sur.

Sus colores y formas

Al estar frente a la Echeveria Pulvinata es imposible no detallarla. Aunque no a todos les resulta agradable su textura o su apariencia, lo cierto es que, independientemente de la forma en que lo haga, llama la atención. Si no fuera por el color se podría decir que parece una araña gigante, una especie de tarántula, pues sus hojas resultan puntiagudas y delgadas. No obstante, pese a cómo luce, es preciosa.

Llega a crecer hasta los 30 cm de altura, por lo tanto, resulta ideal para tenerla en el interior del hogar debido a que no abarca tanto espacio. Aunque luce igual de bonita con o sin compañía, es preferible acoplarla a otras suculentas de diferentes tipos para que pueda verse mucho más bonita. Seguramente destacará entre todos, pues su apariencia de estar cubierta por terciopelo resulta sumamente atractiva para muchos.

Pulvinata

En ocasiones, parece la única de las plantas que se viste de gala. Incluso las flores que emanan de su tallo son preciosas. Tienen colores entre verdosos y se degradan en rosados. Es todo un espectáculo presenciar a una Echeveria Pulvinata floreando, pues llaman la atención de una forma inimaginable. Puede destacar entre la más bellas debido a que su aspecto resulta mucho más distinguible a simple vista.

¿En qué lugares está mejor?

Omitiendo el tema de los lugares en los que debe estar para su correcto crecimiento, debes saber que es posible mantener sana a la Echeveria Pulvinata, pero en un sitio en donde puede destacar por su belleza y aportar al espacio un aura mucho más sofisticada, bonita y cómoda. En pocas palabras, ambos temas pueden ir de la mano, pues uno favorece al otro en temas asombrosos. Además, el cuidado que hay que ofrecerle no es demasiado exigente.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que esta luce mucho mejor en aquellos sitios en donde la luz puede bañarla con su claridad y destacarla, hacerla ver mucho más llamativa. Esto también resulta realmente bueno, pues su crecimiento se estimulará. Recuerda que este tipo de plantas agradecen la claridad, el calor, el sol.

Aunque es recomendable exponerla al sol unas horas al día, lo mejor es que sea cuando este no se encuentre tan fuerte, como el de la mañana e, incluso, el de la tarde. Cada uno de estos datos te ayudará a que luzca mucho mejor en el sitio en el que la deseas colocar. Queda bien en exteriores, aunque es ideal para tenerla en el interior de la casa, pues las macetas podrás colocarlas a tu gusto. Es algo que, en definitiva, resulta precioso.

Cuidados específicos

Para mantenerla realmente hermosa, es necesario seguir algunas instrucciones importantes. Lo primero que debes saber es que esta debe estar en una tierra que sea arenosa, además de blanca. Estas especificaciones resultan particularmente esenciales debido a que gracias a ella se obtendrá un mejor drenaje del agua, la planta recibirá los nutrientes necesarios y crecerá frondosa, haciendo la forma de una araña vestida de gala.

Otro tema que hay que tocar es el del abono, pues cada 15 días se le debe agregar un poco de uno específico que seguramente te podrán proporcionar en cualquier tienda que se encargue de comercializar estas plantas. Incluso deberás asegurarte que el terreno en el que se encuentre contenga poco azufre, pues esto aumenta la cantidad de vegetación en el área en la que se encuentra y puede sufrir de hongos, una enfermedad letal.

La temperatura también se debe destacar, aunque esta planta puede soportar temperaturas bajas a 15 grados. Si desciende de este, se debe conservar en alguna habitación en donde pueda permanecer con una similar a la que requiere. Es un tema básico, pero sumamente importante.

Una planta interesante

Antes de adquirir esta planta tan bonita debes estar al tanto que ella no solo es la que te ofrecerá, pues al tomarla tú te estás comprometiendo a mantenerla tan hermosa como el primer día en que la viste. Es por esta razón que debes prestar atención a los cuidados, aunque sean pocos y la suculenta no requiera de tanta atención como otras similares. No dejes que esta se marchite, pues resulta bastante triste perderla.

Aunque es una planta perenne, si no se le administran los cuidados adecuados podría marchitarse y es imposible recuperarla. Recuerda mantener a la Echeveria Pulvinata muy bien.

 

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *