Echeveria lilacina

Si tienes la intención de comprar una planta nueva o de adquirir una realmente diferente a todas las que conoces, seguramente te encantará optar por una suculenta. Estos son tipos de plantas que se pueden reconocer por ser realmente exóticas y diversas, llaman la atención en cualquier lugar en el que se encuentren y son particularmente hermosas.

En esta oportunidad te daremos información importante acerca de la Echeveria Lilacina.

¿Qué son las echeveria lilacina?

Cuando nos referimos directamente a la Echeveria Lilacina estamos invocando la imagen de una planta que se encuentra dentro de la familia de las crasulaceas. A pesar de que su nombre es reconocido a nivel mundial, se le han puesto algunas variaciones con las que las personas se sienten mucho más cómodas, como el de “Echeveria Fantasma”. Este es un término con el que se ha podido reconocer en diferentes lugares del mundo.

Lilacina

No obstante, el lugar de origen de esta planta se encuentra específicamente en México, Nuevo León. Es por esto que tiene una tendencia particular a crecer en los afloramientos rocosos de la región y se siente mucho más cómoda en los lugares similares a su hábitat natural. En definitiva, se caracteriza por ser una especie perteneciente a la familia de las crassulaceas particularmente llamativa. Es preciosa y elegante en muchos sentidos.

Diferente a las demás

A pesar de pertenecer a la misma familia e incluso, al tipo de Echeveria Lilacina dentro de este grupo resulta que resalta mucho más que las otras debido a que tiene un característico color verde que casi llega a ser azul. Es increíblemente preciosa y tiene formas asombrosas que hace que se pueda distinguir fácilmente frente a las demás. Es una planta ornamental que puede ir bien en distintos lugares de nuestro hogar.

Es por esta razón que las personas deciden adquirir a esta particular planta para colocarla en los espacios adecuados. A pesar de que muchas plantas de este tipo tienen un aspecto físico de rosa, que hace que se asemeje de forma directa a esta flor tan famosa, lo cierto es que esta tiene un acabado particular que la hace parecer una de verdad. Como si hubiese sido tallada en porcelana, parece una obra de arte.

Sin lugar a dudas, la Echeveria Lilacina tiene un potencial increíble que ha logrado opacar a sus compañeras en esta determinada sección, pues dentro del tipo de las echeverias existen, al menos, 40 especies diferentes. Es increíble que, pese a la cantidad de estas, no haya ninguna que se le pueda comparar.

Anatomía de una Echeveria Lilacina

En cuestión de tamaño esta suele tener un aspecto realmente diferente a las demás, pues se le acostumbra a que las otras plantas son realmente pequeñas y compactas. Esta, por el contrario, es bastante grande y con un mayor diámetro en sus hojas. No obstante, su crecimiento es bastante lento, pero cuando este se completa es inevitable no sentirse impactado con la belleza y la grandeza que puede llegar a tener.

Tienen una forma de rosa, como muchas otras, la diferencia es que es mucho más grande de lo normal. De hecho, sus hojas tienen hasta 12 cm de diámetros. Es bastante grande. El capullo en sí resulta bastante impresionante debido a lo llamativo que resulta. Las hojas se pueden distinguir con facilidad porque son sumamente gruesa, casi regordetas. Están colocadas de forma simétrica, es por esa razón tiene mucho más volumen.

Sus flores

La Echeveria Lilacina tienen unas flores bastante particulares que resultan realmente atractivas a simple vista, especialmente porque no son comunes. Son bastante llamativas debido a que están sostenidas por un tallo más alto de lo común que mide, al menos 15 cm de largo. Estas caen como unas campanas desde lo alto de la pequeña rama y tienen la capacidad de verse desde muy lejos. Son diferentes a todas las que existen.

Las flores son de color rosado, con tonos variantes de este. Es por ello que resultan tan bonitas a simple vista y hacen que cualquier interior de un hogar tenga un aura tan diferente. Funcionan para adornar todo tipo de interiores y exteriores. Muchas personas han quedado realmente enamoradas de este tipo de plantas y han afirmado que es una de las mejores opciones a la hora de adquirir una de este tipo. Es impresionante.

Las flores se hacen presente desde el invierno hasta el comienzo de la primavera. Se destacan por sobre las otras flores de estas plantas.

¿Cómo se puede cuidar las Echeveria Lilacina?

La Echeveria Lilacina es realmente versátil, por lo que puede estar cómodamente en un sitio con sombra. No obstante, si se mantiene en un sitio con suficiente luminosidad esta crecerá de forma óptima y se verá mucho más bonita de lo que se ve normalmente. Cuando esto se aplica, se debe tomar en cuenta que esta no puede estar en contacto directo con el sol, pues se puede marchitar de forma inmediata.

Sin embargo, las plantas se ponen sumamente bonitas cuando tienen tiempo llevando sol, pero pueden tener quemaduras graves. En conclusión, es importante la luminosidad para todas las plantas, especialmente para las suculentas, pues es importante para la pigmentación de las hojas. Esto hará que las hojas sean de un color mucho más bonito, más llamativo. Se verán muchas más atractivas y sanas.

El mantenimiento de la Echeveria Lilacina

La Echeveria Lilacina en particular tienen la capacidad de sobrevivir durante mucho tiempo sin ningún tipo de riego. Es decir que no necesita tener una rutina constante para mantenerla, sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede descuidar por completo pues podría tener consecuencias realmente graves. Si deseas que tu planta dure un tiempo adecuado, es importante estar atento con este dato.

Si deseas mantener a tu Echeveria Lilacina para que pueda vivir el suficiente tiempo, tienes que tener cuidado con el riego. Asegurarte que tenga un buen drenaje para que el agua pueda circular de una forma adecuada, pues de lo contrario podrían pudrirse las raíces. Es importante tomar en cuenta todos estos datos para mantener hermosa nuestra planta.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *