Echeveria laui

Las plantas son hermosas piezas de la naturaleza que hacen que el entorno sea mucho más bonito y agradable a la vista, por esto es que, en ocasiones, resulta realmente absurdo no sentirse completamente atrapado entre la hermosura que de ellas emana. Son una buena forma de hacer que nuestro hogar se vea de una forma mucho más bonita y habitable. En esta oportunidad te diremos lo que deseas saber de las Echeveria Laui.

¿Qué es la Echeveria laui?

Contenidos

En el ámbito de las suculentas existen muchas ramas que nos llevan a distintas especies, especialmente en el área de las crasulaceas. Esta es una familia realmente grande que tiene más de 50 tipos de plantas. Lo mejor acerca de este tema es que cada una se parece en muchos puntos, especialmente en los cuidados y la apariencia. Son realmente hermosas, es inevitable no sentirse atraído por ellas.

laui

No obstante, no todas son iguales y, aunque se asemejan, tienen puntos en los que difieren por completo. Es por esta razón que los cuidados, en ocasiones, deben ser completamente distintos. En el área de las Echeverias, existen un sinfín de tipos realmente hermosas, en esta oportunidad debemos mencionar a la Laui. Esta en particular ha recibido mucha atención por parte de las personas últimamente.

Básicamente se trata de una planta que pertenece directamente a la familia de las crassulaceas, por lo tanto, tiene puntos en común con muchas otras especies que pertenecen a la misma. La Crassulacea Echeveria Laui es realmente importante.

¿De dónde proviene? ¿Cuán es su hábitat?

Esta planta se encuentra de forma más frecuente en la zona montañosa de México, es por ello que su hábitat es mucho más sombrío que el de otras de la misma familia. No obstante, es importante agregar que, aunque algunas necesitan más del sol para vivir, esta necesita luminosidad. Aunque el sol directo puede matarla si se le expone durante mucho tiempo, también puede resultarle de gran ayuda para su crecimiento.

Esta en particular resulta una de las más difíciles de conseguir debido a que se encuentran en peligro de extinción, pues han estado sometidas a situaciones particularmente fuertes, especialmente por la cantidad viento. La principal causa de que estas estén pereciendo en conjunto es la erosión causada de forma directa por las grandes ráfagas de viento. Es un tema delicado que hay que tomar en cuenta antes de adquirir una de estas.

No obstante, el hombre también ha sido partícipe para que esta hermosa planta esté desapareciendo. Esto se debe a lo llamativa que resulta para algunos. Es la principal razón por la que la extraen continua e indiscriminadamente, pues la venta de la Crassulacea Echevaria Laui resulta realmente exitosa en muchos lugares del mundo.

Esto podría traer consecuencias bastante críticas, como la desaparición radical de esta hermosa suculenta.

¿Cómo es la Crassulacea Echeveria Laui?

Es una planta que se encuentra siempre al ras del suelo, cuyo tallo no crece demasiado y tiene la capacidad de soportar un el peso de las hojas de forma adecuada. No obstante, este se une asombrosamente a toda la anatomía, sirviendo, así como columna principal de esta. Tiene, como muchas otras, forma de rosa. En ocasiones es confundida con otras plantas de la misma familia, pero es reconocible por otros factores.

Lo interesante acerca de la Crassulacea Echeveria Laui es que son completamente lisas y albergan una cantidad absurda de agua en su interior, por lo que es muy poco probable que tiendan a marchitarse en períodos de mucha sequía. Las hojas de esta planta son particulares, pues no son puntiagudas, sino que son ovaladas y su terminación es completamente acolchada.

Cada uno de sus hojas en forma de pétalo son un poco regordetes, que es precisamente lo que le proporciona un diámetro mayor a la planta en sí. Es precisamente por estos factores que resulta bastante bonita.

¿Cómo es la forma de vida de estas plantas?

Las Crassulaceas Echeverias Laui se encuentran distribuidas por todo el territorio de su país natal, es decir, México. Esto quiere decir que se adaptan bastante bien a todo tipo de situaciones climáticas, incluyendo las de sol y sequía, pero también a las sombrías, e incluso, a las húmedas. Por eso resulta tan sencillo mantenerlas encasa, pues solo hay que vigilarla un mínimo de tiempo y estar atento a los datos principales, como el agua.

Sin embargo, son capaces de tolerar ciertos climas extremos. Es evidente que no pueden sobrevivir a algunos sin la ayuda de otros medios, pero por lo general resulta menos tedioso tener este tipo de suculenta que cualquier otra. Es por la ignorancia de las personas que actualmente corren el riesgo de extinguirse de la tierra, pues pocos saben cómo cuidarlas. Algunos le proporcionan hidratación en exceso y otros las descuidan.

¿Cuál es el cuidado de estas plantas en específico?

El cuidado no es diferente al de otras plantas de este tipo, de hecho, solo hay que tener particular cuidado con el mantenimiento de las tierras. Las personas deben fiarse si está húmeda o reseca, en cualquiera de los dos casos es necesario tomar prevenciones para evitar que la Crassulacea Echeveria Laui se marchite por completo y muera, como muchas otras. En este caso es importante el tema del cuidado y la atención que se le debe brindar.

Si está húmeda aún, aunque hayas pasado mucho tiempo sin regarla, es importante que no le administres más agua hasta que se encuentre sumamente reseca. Cuando esto ocurre es el momento ideal para proporcionarle la hidratación, pero no de forma exagerada. Algunos tienden a pasarse de la raya y es por esta razón que comienzan a deteriorarse poco a poco.

La Crassulacea Echeveria Laui puede durar muchos años, pero sin los cuidados adecuados podría morir realmente rápido. Además, es importante ser conscientes de la situación que está pasando esta en el mundo. Recordemos que su hermosura merece que la cuidemos y la queramos, pues es injusto que vaya a desaparecer simplemente porque se utiliza para fines estéticos.

Es una razón errónea e injusta que no debería ser la causa de ninguna desgracia de este tipo.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *