Echeveria Elegans

Las plantas suculentas se han vuelto realmente famosas y nombradas en los últimos tiempos, especialmente porque representan uno de los tipos más importantes actualmente. No obstante, aunque muchas personas las adquieren debido a la facilidad con la que se les administra los cuidados, lo cierto es que necesitan de muchas consideraciones que no se pueden pasar por alto con ninguna excepción.

Aquí sabrás acerca de las Echeveria Elgans.

Las Echeveria Elegans

Contenidos

Existen muchas plantas que pertenecen a diferentes familias. En esta oportunidad nos es grato mencionar a una de las familias con más especies, esta es la de las crassulaceas, que tienen, al menos, 400 especies. Incluso más, pero oficialmente existen de forma concreta 400. Son diferentes especies que se agrupan en una misma familia y que, aunque tienen algunos detalles en común son realmente diferentes la una de la otra.

Echeveria Elegans

Entre ellas hay que mencionar a la especie de las Echeverias, que, a su vez, tienen un sinfín de tipos que se desglosan a partir de esta clasificación. Aquí nos encargaremos de darte los detalles más importantes acerca de las denominadas Echeveria Elegans, que desde hace algunos años se ha convertido en una de las más adquiridas a nivel mundial debido a su inusual atractivo. Es realmente asombroso cómo destaca sobre las otras.

Las Echeveria Elegans son originarias de varios países de América del Sur, pero los lugares en donde son más frecuentes son en Brasil y México, que es donde se puede observar una variedad asombrosa de ellas. No obstante, este tipo en específico se encuentra en su mayoría en Brasil y, es por ello que puede someterse a diferentes tipos de clima, aunque se mantiene mejor en temperaturas altas, aunque no demasiadas.

¿Cómo son las Echeveria Elegans?

Aunque existen muchos tipos dentro de esta sección, lo cierto es que la Echeveria Elegans logra llamar la atención en cualquier lugar en el que se encuentre debido a que tiene un aspecto particular. Es importante mencionar que, frecuentemente no tienen tallos, por lo que se encuentran al ras del suelo y no suelen crecer demasiado o extenderse más allá del margen de la tierra.

Son perfectas para los lugares pequeños, ya que son compactas.

Este tipo en específico tiene unas hojas mucho más gruesas que las otras especies y, a pesar de que su aspecto es parecido al de una rosa, se suele distinguir más como una lechuga o una col, esto se debe a que posee un diámetro mucho mayor al tradicional. En pocas palabras se trata de una de los tipos más bonitos que se encuentra dentro de la especie de Echeveria Elegans. Logran cautivar a cada persona que se topa con ellas.

Echeveria Elegans

Se estima que el diámetro de sus hojas es de al menos 8 cm, aunque puede llegar a medir más de 10 cm. Es realmente impresionante la forma en que se diferencia de las demás. Su tallo es un poco mayor al de las otras plantas que pertenecen a la familia de las Crassulaceas, pues llega a medir de 11 a 15 cm. Esto resulta en una diferencia bastante obvia que aguarda con las otras especies. Es realmente impresionante.

¿A qué lugares pueden adaptarse?

En realidad,  las Echeveria Elegans resulta realmente agradables a la vista y pueden ir bien en cualquier lugar. Lo mejor de todo es que son muy versátiles, son capaces de adaptarse a cualquier lugar en donde se les introduzca. Pueden ir en jardines, plantadas en pequeñas macetas y, si se colocan en grupos mayores a cinco pueden lucir bastante llamativas a la vista de todos los visitantes. Son preciosas plantas ornamentales.

También pueden colocarse en los interiores de las casas o apartamentos, pues las macetas en las que se colocan son tan pequeñas como las plantas en sí. Recordemos que estas llegan a alcanzar tamaños realmente pequeños y pueden vivir durante muchos años si se les mantiene con los cuidados adecuados para su anatomía. Mientras más pequeñas, más bonitas se ven y pueden quedar bastante bien en cualquier lugar.

Lo único que se debe tomar en cuenta con las Echeveria Elegans es que se deben colocar en lugares donde existe una luminosidad adecuada para que estas sean capaces de crecer adecuadamente y de forma sumamente sana. Además, recordemos que las temperaturas deben ser acordes y que es bastante importante no olvidarse de que los climas de excesivo calor o frío podrían afectarla directamente, causando daños irreparables.

Son plantas asombrosamente fuertes

En el pasado nos hemos dado cuenta que algunas plantas no soportan el ambiente de las grandes ciudades debido a la fuerte contaminación que se presenta en esos lugares. No obstante, este tipo de problemas podrán omitirse por completo con las Echeverias Elegan, pues son particularmente fuertes para soportar cualquier cantidad de ambientes malos o nocivos que pueden estar rodeándola en un momento determinado.

Debido a la tolerancia que desarrollan para este tipo de situaciones, es natural que el crecimiento sea realmente lento y tarde un poco en alcanzar su tamaño ideal. No obstante, gracias a esto es posible tenerla en cualquier lugar, pues se adapta a todo tipo de sitios y no es necesario mantenerlas en secciones específicas para que pueda desarrollarse de una forma correcta. Este es otro de sus grandes ventajas.

Una planta resistente

Llamada Rosa de alabastro por su aspecto, es realmente resistente a todo tipo de situaciones difíciles en cuanto a temas de climas, por eso se mantiene preciosa en todas las épocas del año. No obstante, durante las diferentes estaciones hay que cuidarlas de una forma completamente distinta, pues la misma cantidad de agua que le puedes proporcionar en verano o primavera, no se la puedes dar en invierno.

Aunque la Crassulaceas Echeveria Elegans es realmente resistente, igual hay que vigilarla y no descuidarla únicamente porque resulta más fuerte que las otras especies. Si quieres que brille para ti todos los días del año y te proporcione esa belleza característica de ella, deberás darle el tiempo correspondiente, al menos una vez por semana.

Verás que si haces esto todas las personas que observen a tu planta quedarán realmente encantadas con ella.

 

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *