Digitostigma Caput Medusae

Los cactus son plantas muy antiguas, generalmente los cactus eran plantas poco atractivas antes, luego pasaron a convertirse en plantas de adornos, luego con el pasar del tiempo expertos y coleccionistas han tomado dicha planta para poseerlas en sus viveros, en el hogar y hasta en lugares de trabajo, la misma posee especies que son muy llamativas y con muy elegantes formas.

El Cactus – digitostigma caput medusae es una planta que se caracteriza por ser de adorno, es muy llamativa por las flores y las figuras que forma la planta. La misma es familia de las cactáceas, posee una forma bohémica, es ornamental y por tal motivo presenta una alta demanda en las personas que les gusta tener plantas en sus vidas.

Ubicación de la planta  digitostigma caput medusae

La planta es originaria del país norteamericano México, específicamente de los estados Nuevo León y Tamaulipas. Aunque actualmente la misma se encuentra y ha sido distribuida alrededor del mundo por ser una planta bastante llamativa y elegante, además de que se su forma resulta un tanto extraña.

Descripción de la planta digitostigma caput medusae

La planta posee unas largas figuras cilíndricas, parecen un montón de serpientes amontonadas como si estuvieran rectas. Esa es la principal características que recibe la planta, como también podrás reconocerla por sus flores, la misma es una planta que aunque es muy querida, pocos la obtienen porque es difícil conseguirla.

Es importante que conozcas espáticamente las características de ella para que puedas reconocerlas:

Su forma

Posee numerosos tallos que no son de gran tamaño, la forma de la planta son un montón de tallos rectos que conforman la misma. Específicamente los tallos pueden llegar a medir hasta veinte centímetros y de grosor hasta cinco centímetros.

Su color

El tallo es de color verde, puede ser verde un tanto oscuro o verde un tanto claro, posee un gran número de puntos blancos en todo el tallo, a dichos puntos se le llaman escamas.

Sus espinas

La pequeña planta posee unas espinas que pueden variar y medir hasta tres milímetros. Dichas espinas pueden ser un tanto duras, color blanco y en la punta presentan un color marrón.

Sus flores

Posee unas hermosas flores que nacen en la punta de la planta, las flores son de color amarillo o de color rojizas. Pueden llegar a medir hasta cinco centímetros de altura y seis centímetros de diámetro.

Su fruto

La planta contiene unos frutos que son muy pequeños, suelen ser carnosos y de color verde y pueden llegar a medir hasta veinte milímetros de largo y ocho milímetros de grueso. Es importante que tengas en cuenta que el fruto que segrega dicha planta no es comestible, es una planta que es de adorno de jardín y el fruto es un complemento de la misma.

Cuidado de la planta digitostigma caput medusae

Por muy grandes o pequeñas que sean las plantas, todas merecen un cuidado especial, ya que como nosotros las mismas son seres vivos que pertenecen al ciclo de la vida y algún aporte le dan a la sociedad. El cactus – digitostigma caput medusae requiere de cuidados tanto para ser cultivado como también para mantener el desarrollo de la misma.

Digitostigma Caput Medusae

Los siguientes consejos que puedes realizar representan una forma de cuidar la planta de manera sencilla:

  • Si deseas cultivar la planta, podrás hacerlo de manera sencilla, pero es importante que tengas en cuenta que dicha actividad es con paciencia y dedicación. Las semillas de la planta son de color negro, para cultivarla debes buscar la semilla con su nombre en los diferentes viveros (es importante recordarte que es una planta muy difícil de conseguir).
  • Una vez que tengas la semilla para cultivar la planta debes realizar la enjertación en climas donde haya unas temperaturas intermedias, pueden ser temperaturas que varíen entre los 18ºC y los 30ºC.
  • La luminosidad es importante a la hora de implantar o de tener dicha planta, la misma puede aguantar soles muy fuertes, pero también no es recomendable que sea expuesta a altas temperaturas de calor. Si llegase la planta a recibir directamente la luz del sol de forma diaria pueden quemar y marchitar la planta.
  • También existe la parte contraria al calor, la planta no puede ser expuesta tampoco a altas temperaturas de frio, la misma debe mantenerse en climas intermedios, aunque es importante que sepas que la misma puede aguantar hasta los 0ºC, menos de esa temperatura la planta no aguanta.
  • Es importante que cultives la planta en lugares que no sean ni tan soleados, ni tan poco luminosos, en la semisombra es el lugar perfecto donde puedes cultivar la misma. De esta forma es que la planta podrá florecer y completar su desarrollo.
  • Es importante que poseas un buen sustrato y que sea mineral para el buen crecimiento de la misma, como también que poseas rocas recomendables, rocas sólidas, para poder realizar de forma satisfactoria esta tarea puedes consultar con expertos en dicha planta o en plantas en general.
  • Debes regar el cactus cuando ya veas que está completamente seco, revisar el cactus frecuentemente es la forma que podrás aplicar para poder realizar el riego del mismo. Como también es recomendable que la misma cada vez que se pueda sea regada con agua de lluvia.
  • Puede verse afectada por hongos y gusanos, los mismo le acarrean enfermedades, para combatir dichas enfermedades debes comprar insecticidas y seguir las instrucciones para poder aplicarlas.

Información de interés

Las plantas podrás multiplicarla por medio de semillas, de esta forma podrás cultivar la misma, aunque es importante que tengas en cuenta que debes implantarla bajo los climas recomendados, ya que la planta cuando se está cultivando tiende a secarse y no desarrollarse.

Dicha planta puede tardar un poco en crecer y en su desarrollo, debes tener la paciencia necesaria para poder ver los resultados de la misma. Es una planta que suele ser muy bonita y elegante, pero para obtener dicha figura debes darle la dedicación y el tiempo que merece.

El cuido de todos los tipos de plantas son importantes y también es fundamental que poseas toda la información para tener las plantas en tu poder, si este es el caso debes informarte completamente.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *