¿Cuáles son los tallos suculentos?

Por si aún no lo saben, las suculentas son una especie de plantas que reservan el agua en sus hojas y tallos, lo que hace que sean de bajo mantenimiento. El hecho de que este tipo de plantas tengan esta capacidad de retener el agua en sus tallos suculentos, es un método de supervivencia. Ya que normalmente se dan en lugares con un hábitat natural que tiende a ser seco como es el caso de los desiertos. Estas plantas son ideales para la decoración, debido a que presentan texturas, colores y formas únicas, aparte de que no es necesario utilizar mucha agua para su mantenimiento. A continuación les daremos una breve explicación para que puedan tener claro cuáles son los tallos suculentos.

 

¿Cuáles son los tallos suculentos?

Existe una gran variedad de plantas que pueden llegar a desarrollar tallos suculentos. Se puede decir que existen varias familias que son capaces de desarrollar este tipo de tallos, entre las cuales se pueden mencionar a las portulacáceas, euforbiáceas, apocináceas, cactáceas y las didiereáceas.

Como les mencionamos anteriormente, estas plantas que poseen tallos suculentos son capaces de retener agua en estos tallos para poder sobrevivir debido que se dan en áreas muy áridas. Entre este tipo de plantas de tallos suculentos se puede resaltar una que resulta muy parecida a los cactus. Se trata de El Cardón, una de las plantas que resulta más característica dentro de los cardonales en las Islas Canarias y se puede encontrar en las zonas más áridas de esta región.

Cuando hablamos de plantas con tallos suculentos, se puede mencionar también a los famosos cactus los cuales son más usuales de encontrar en los desiertos. Las plantas que poseen este tipo de tallos suculentos, poseen formas y colores únicos. Por lo que resultan muy populares para utilizar en decoraciones del hogar, incluso se pueden encontrar hasta en locales comerciales para mejorar la ambientación del lugar. Se puede decir que existen miles de plantas suculentas a nivel mundial, por lo que se puede tener una gran variedad para escoger al momento de adquirir una de estas plantas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *