¿Cuál es el cuidado de las suculentas?

No cabe duda que las suculentas son plantas muy variadas y sencillas de mantener, tal vez gracias a la gran cantidad de formas en las que se les puede conseguir. Quizás es por esto y otras razones más que se han vuelto muy populares para ser utilizadas en la decoración de los hogares a nivel mundial. Ya una vez que tienen más o menos una idea de lo que son las plantas suculentas, es necesario que sepan muy bien todo sobre su cuidado para evitar que se mueran. Es por eso que en esta oportunidad hemos decidido traer para ustedes este artículo sobre cuál es el cuidado de las suculentas. De esta forma podrán tener sus exóticas plantas bien cuidadas y en casa por el mayor tiempo posible.

Cuál es el cuidado de las suculentas

Si de casualidad desean tener en casa una colección pequeña de suculentas o tan solo desean tener unas que otras plantitas en algunas macetas, es necesario brindarles el cuidado necesario. Por lo que deben prestarles algunas atenciones para poder tener unas suculentas sanas y que luzcan excelentes. Es por eso que vamos a recomendarles los siguientes consejos para que puedan llevar a cabo un buen cuidado de las suculentas.

Utilizar sustratos que posean un buen drenaje

Normalmente el suelo del hábitat natural en donde se da el crecimiento de estas plantas, suele ser de tipo arenoso lo que hace que tenga un drenaje excelente. Es por eso que al momento de colocarles un sustrato debe ser uno que tenga un muy buen drenaje del agua, de lo contrario podría hacer que sus raíces se pudran. Si lo desean pueden conseguir un poco de turba negra mezclada con un poco de arena de río lavada, arlita o perlita distribuidas en partes iguales. También pueden probar utilizando algún sustrato ya preparado para cactus, aunque en ocasiones estos no poseen el drenaje que se necesita.

Regar las suculentas cuando el sustrato esté ya seco

Como todos los tipos de plantas, las suculentas también necesitan un poco de riego a pesar de poseer la capacidad de retener agua en sus tallos, raíces y hojas. Estas plantas deben ser regadas por lo menos dos veces a la semana cuando se encuentran en época de verano y el resto del año 1 vez por semana. Pero es necesario conocer que la frecuencia de regado dependerá mucho del clima que tengan y del tiempo que dure la humedad del sustrato utilizado.
Para poder verificar cuando deben regar sus plantas suculentas, deben comprobar la humedad de ellas. Para eso pueden probar introduciendo un palo de madera delgado en el sustrato y si al sacarlo está limpio es porque el sustrato se ha secado ya. También pueden utilizar un medidor de humedad digital, que al introducirlo en la tierra podrá indicar instantáneamente el nivel de humedad.

Colocar las suculentas en un área luminosa

Si desean que sus suculentas crezcan sanas y con un excelente desarrollo, es necesario que sepan que este tipo de plantas no crecen bien si están en lugares sombríos. Tampoco si reciben una cantidad de luz del sol excesiva de forma directa. Por lo que es necesario irlas acostumbrando de a poco a la luz, variando un poco la regularidad a medida que van pasando las semanas hasta poder dejarlas un tiempo de 2 horas o más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *