Crasuláceas

Las Crasuláceaso Crassulaceae (nombre científico que significa espeso) es una planta mayormente herbácea y en su minoría acuática.

Son plantas que se caracterizan por su gran contenido de agua que poseen en sus hojas, las mismas son de gran utilidad para las personas que tienen la bendición de tenerlas, ya que donde se encuentran ubicadas son zonas secas y calientes y estas plantas por su contenido de agua son, en su mayoría, usada para beneficios.

Algunos Plantas del Genero Crasulácea

Contenidos

 

Descripción de la Crasulácea

Es una planta que se reconoce fácilmente por la formación de sus hojas simples sin estipulas, además de que como se nombró anteriormente es una planta en su mayoría herbácea y algunas acuáticas.

Crasuláceas

Otras de las descripciones para reconocer a esta planta son las siguientes:

Flores

Las flores de esta planta se caracterizan por ser hermafroditas, coloridas  y regulares.

Hojas

Las hojas que contiene esta planta son opuestas en tamaño.

Fruto

Contiene un fruto al que se le puede llamar cápsula o frutos foliculares.

Esta planta posee una descripción que no es usual en muchas plantas y es que cuando realiza su fotosíntesis, se realiza en dos partes o dos fases, estas ocurren en el día que son lumínica (que lleva por nombre fotótrofa) y otra durante la noche que es a oscuras (lleva por nombre sintética).

Crasuláceas

¿Dónde se encuentra ubicado la familia de las Crasuláceas?

Esta planta se encuentra ubicada en su mayoría en el hemisferio norte y en África. Aunque puedes encontrarla dispersas alrededor del mundo. Crecen mayormente en aquellas zonas que son determinadas climas secos y calurosos.

 Principales plantas que conforman la familia de Crasuláceas

Esta planta ha presentado dificultades para conformar su familia por sus híbridos. Actualmente posee más de 35 géneros y 1400 especies. Las principales familias que la conforman son las siguientes:

Esta planta es más que todo utiliza por el agua que bota de sus hojas, además de que ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia por no llegar a definirse a que grupo pertenece específicamente. Muchos son los aportes que la misma presenta por justamente encontrarse en un clima que es caracterizado por ser soleado y caluroso.

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *