Crassula Ovata

El mundo de la naturaleza y la botánica es sumamente extenso, en ocasiones es complicado conocer cada una de las especies de plantas que existen en el mundo. No obstante, es posible tener preferencia por una en específico, como en el caso de aquellas personas que son amantes de las suculentas y cactus. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de la Crassula Ovata, una de las más importante.

¿Qué es una Crassula Ovata?

Contenidos

Cuando se indica que una planta es una Crassula Ovata, se hace referencia directamente a una planta que ha sido traída desde África del Sur, que, además, resulta ser una suculenta.

Es importante estar al tanto de que, cuando se está mencionando que una planta es considerada una suculenta, el término hace alusión de una forma directa a aquel tipo de plantas que han sido modificadas de distintas formas para mayor almacenamiento de agua. Es por esta razón que resultan tan diferentes en términos de anatomía que las otras que existen alrededor del mundo. Se puede reconocer de forma fácil a una suculenta.

Crassula Ovata

La palabra “Crassula” tiene un origen bastante peculiar que parece rebuscado a primera vista, pero en realidad resulta realmente acorde con la situación. Esto se debe a que, su etimología deriva directamente del griego, específicamente un término crassus, que significa de forma literal “grueso”. Básicamente se trata de una descripción gráfica de las hojas de esta increíble planta. Pocas personas conocen este interesante dato.

Anatomía de una Crassula Ovata

La planta denominada Crassula Ovata tiene una anatomía realmente asombrosa debido a todo lo que contiene en su interior. Básicamente se le clasifica como una planta perenne, término que hace referencia a que es capaz de vivir por más de dos años si se le da el cuidado adecuado. Tal como lo dice su nombre, sus ramas son realmente gruesas y sus hojas tienen una textura realmente diferente, estas suelen medir de 3 a 7 cm.

Lo mejor acerca de las hojas es que estas suelen tener un crecimiento simultáneo, cada una a un lado de la rama. Es importante agregar que en ocasiones esta planta es conocida como “árbol de jade”, esto se debe a que sus hojas son de este color y ha sido una forma mucho más sencilla de identificarla a simple vista. Es, sin lugar a dudas, una de las maravillas que ha creado la naturaleza. Es imposible no admirarla.

El tratamiento que se le debe dar

La Crassula Ovata, al ser una planta las personas asumen que deben regarla de forma constante. No obstante, es importante destacar que en ocasiones el exceso de este tratamiento podría ocasionarle daños realmente graves. Incluso podría matarla.

Es por ello que hay que proporcionarle la cantidad de agua adecuada para que esté completamente sana y pueda durar el tiempo adecuado. Es uno de los detalles más importantes. No se debe olvidar

Otro tema importante que hay que tocar es el hecho de que no se pueden someter a cambios de temperatura demasiado extremos. Aunque se adapta de una forma adecuada a todas las estaciones, no por ello puede descuidarse mientras transcurren. La exposición excesiva al sol o al calor podrían marchitar sus hojas, se tornarán de un color marrón y se caerán. Esto mismo ocurre cuando la temperatura es demasiado baja para ella.

Datos curiosos

Como cualquier otra planta o árbol, la Crasulacea Crassula Ovata produce flores de un color blanca e incluso, en ocasiones, rosadas. Sin embargo, esto ocurre únicamente en períodos de tiempo determinados. Es decir, para que esta pueda florear debe estar sometida a una estación del año determinada. En este caso es el otoño, que, al contrario de otras plantas, es cuando su belleza interior se hace externa y se vista de gala con sus flores.

Crassula Ovata

Para apoyar este proceso es necesario que la persona tenga un cuidado específico durante esta época del año. Lo primero que se debe saber es que, para que esto funcione debe dejarla de regar por completo durante las primeras semanas del otoño. Es un paso bastante sencillo. Verás que, al estar sometida al clima tan asombroso de estos meses, además de prescindir por completo del agua, floreará de la forma adecuada.

¿Cómo cuidarla?

Las plantas que son suculentas deben tener un cuidado específico bastante diferente a las que estamos acostumbradas, pues se le tiene que tener una rutina diferente conforme pasan las estaciones del año y el clima se va tornando completamente diferente al anterior. Recuerda que en la época de calor hay que regarla un poco más frecuente de lo que lo haces con normalidad.

Contrario a esto, en la época en la que hace demasiado frío se debe tener menos constancia con el riego, pues de lo contrario las hojas de la Crassula Ovata podrían marchitarse. En el peor de los casos la planta podría morir por completo. Para verificar el cuidado, lo único que debes saber es que tienes que estar atento a la tierra en donde está, cuando está húmedo, no necesita agua, esto ocurre mayormente en invierno.

No obstante, si está demasiado seco, hay que proporcionarle lo que le hace falta de inmediato. Aunque estas plantas son realmente sencillas de mantener, hay que tener en cuenta que de vez en cuando se deben mantener de una forma bastante específica. En el caso de las hojas, que deben ser podadas, al menos una vez cada seis meses. Esto se realiza con el fin de que pueda soportar el peso de las hojas.

El árbol de jade, un vestigio de magia

En definitiva, esta planta ha logrado cautivar a todas las personas que se han decidido a tenerlo. Es por esta razón que es inevitable no observarlo como algo realmente maravilloso. Estéticamente puede embellecer el interior de un hogar, además que proporciona un aura de vitalidad y pureza asombrosa. Sin embargo, para que cumpa este papel debes asegurarte de brindarle los cuidados que necesita.

Lo mejor de la Crassula Ovata es que tiene una versatilidad asombrosa. Queda preciosa en cualquier lugar y sobresale por encima de las demás plantas.

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *