Correcta

Hoy en día, el pasatiempo de muchas personas es cuidar de sus plantas. Esto hace que sus jardines se vean mejor y nos permite tener más oxígeno. Una de las plantas que más se coloca es la Haworthia correcta. Debido a que es una planta pequeña de pocos cuidados que puede ser colocada en cualquier espacio.

¿Cuáles son las características?

La H. correcta es una planta pequeña que tiene hojas de puntas redondeadas y oscuras. Asimismo, cuenta con hojas translúcidas en el centro. De esta manera, es muy sencillo identificarlas cuando se encuentran en las tiendas especializadas. Asimismo, cuentan con la oportunidad de aprovechar las ofertas.

    

Estas plantas se suelen encontrar en las Provincias del Cabo de Sudáfrica. Por lo que no requieren de mucha agua. Sin embargo, es recomendable regarla por lo menos una vez cada una o dos semanas. Así, no se marchitará.

Por otro lado, tiene unas líneas horizontales características de estas plantas que permiten que se diferencien del resto. De este modo, no tendrás que preocuparte por comprar una planta muy grande. Decorarás tu hogar con una planta sencilla que te permita darle un toque de color en cualquier espacio.

¿Cuál es el origen del nombre?

La H. correcta, tiene una historia particular respecto a su origen. Era conocida como la Triebner 978 que en la actualidad es la Haworthia emelyae. Con el paso del tiempo, fueron múltiples discusiones hasta que en 1997 fue etiquetada como H. correcta a la Haworthia bayeri. Por lo que hoy en día se siguen en confusión.

Aunque el nombre ha variado desde su descubrimiento a principios del siglo XX, la planta no ha variado. Sigue siendo una de las mejores plantas de jardín para tener un ambiente diferente y moderno. Asimismo, cuentas con la posibilidad de mantenerla en tu hogar para darle un toque de color.

¿Cuáles son los cuidados especiales que debe tener?

Durante los períodos cálidos debe estar en sombra con la finalidad de evitar que se queme. Por el contrario, durante los inviernos es recomendable que se mantenga en el exterior. El regado también depende de la temporada en la que se encuentre. Por lo que es mayor durante la primavera y el verano.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que solo debe regarse cuando la tierra se encuentre completamente seca. De lo contrario, podrías arriesgarte a ahogar a la planta. Asimismo, es buena resistiendo los efectos de la sequía. Así, que podrás a la Haworthia correcta en perfectas condiciones.

¿De qué tamaño es?

Este tipo de planta se encuentra de forma individual en su hábitat natural. Son de tamaño pequeño por lo que normalmente no llegan a la altura del tobillo de una persona. A diferencia de lo que ocurre con otras plantas de su misma familia Haworthia . De esta forma, cuentas con la oportunidad de colocarla en cualquier espacio.

La Haworthia correcta es una de las muchas plantas de esta familia. Sin embargo, son de las más pequeñas que se encuentra en la actualidad. De este modo, tienes la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades que se encuentran disponibles.

De esta planta surgen flores pequeñas en la primavera. Las cuales desaparecen durante los períodos fríos. Así, tendrás unas flores para decorar tu hogar que se adapten al espacio en el que se encuentren.

¿Es una planta similar al aloe?

Aunque el resto de las plantas de esta familia tengan cierto parecido con el aloe, con esta especie es diferente. Debido a que no tiene una estructura similar al aloe. Es una planta que se diferencia por el tamaño y por las franjas blancas que se encuentran en sus hojas. Debido a esto es una de las más bonitas de esta familia.

Por otro lado, no cuenta con la sustancia suficiente para curar heridas como suele pasar con el aloe. Asimismo, no tiene un olor característico que te permita tener tu hogar con la frescura de las flores.

¿Cuáles son las enfermedades que puede tener la planta?

Aunque la H. correcta tiene unos cuidados muy sencillos y rápidos, debemos tener en cuenta que puede ser atacada por cochinillas algodonosas. Así, se puede evitar que la planta pierda color y se caigan sus hojas.

Para tratar las cochinillas tienen que sacarse las raíces. Debido a que es allí donde atacan estos pequeños bichos. Lo que es necesario hacer es regar la planta con una sustancia química especial para eliminar a las cochinillas. Puedes conseguir en la tienda las diferentes opciones que se adapten a tu presupuesto.

Por otro lado, el exceso de agua o la falta de iluminación pueden afectar a la planta. Debido a esto, es necesario bajar la cantidad de agua que se le agregue y colocarla en una lugar donde le llegue un poco más de luz.

¿Puedo multiplicarla?

La Haworthia correcta puede multiplicarse de una forma sencilla y rápida. Solo es necesario cortar los hijuelos de la planta desde el tallo para sacar unas cuantas raicillas que se puedan plantar. Sin embargo, deben tener la herida seca de 3 o 4 días para evitar que se dañe la planta.

Posteriormente, solo es necesario que esperes a que crezcan para disfrutar de todo lo que ofrecen. Asimismo, tienes la oportunidad de venderlas en caso de que tengas un gran terreno o regalarlas a tus amigos más cercanos. Aprovecha que son plantas de fácil cuidado para tu comodidad.

¿Cómo debo abonar la tierra?

La maceta debe tener suficiente drenaje y el fondo debe tener piedrecitas para poder facilitar este proceso. Al mismo tiempo, es importante que la tierra tenga altos niveles de minerales y vitaminas que permitan que la planta crezca. De esta forma, tienes la posibilidad de que la Haworthia correcta sea un adorno particular.

Conoce la forma correcta de tratar a tus plantas para que se mantengan siempre frescas. Recuerda que al ser un cactus requiere de una buena iluminación. Asimismo, debes tomar en cuenta las recomendaciones que hagan en el lugar en el que adquieras la Haworthia correcta para tu comodidad.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *