Cooperi

Así como en los diferentes mundos en los que se hospedan los seres vivos, las plantas están dentro de diversas familias con las que comparten similitudes y difieren en muchas características. En esta oportunidad compartiremos información acerca de la Haworthia-Cooperi, una interesante planta que se ha ganado el interés de todos gracias a que es sumamente llamativa y ha adquirido un puesto asombroso entre las más hermosas.

¿Qué es Cooperi?

Cuando hablamos de las Cooperi nos estamos refiriendo a un grupo de plantas que comparten ciertas características, pero que son realmente diferentes entre las que pertenecen a la misma familia. Es importante destacar que, cuando hacemos un particular hincapié en la clasificación de Haworthia, en realidad es para hacer presente al género al que pertenece, pues como todas las plantas esta especie ha sido asignada a un sector.

Cooperi

Se pueden identificar las Haworthia-Cooperi como aquellas plantas hermosas y llamativas cuyas hojas hacen que tenga la forma de una rosa. Así como la mayoría de las suculentas .Se limitan un aspecto de roseta que podrían confundirse con otras similares sino fuera porque tienen diferentes características que la hacen particulares frente a la alta gama y variedades de plantas que se encuentran en la misma clasificación que esta especie.

Esta no es la única especie que pertenece al género de Haworthia. De hecho, se ha comprobado que en esta clasificación se encuentran más de 100 especies que comparten la misma familia. No obstante, estas son una de las más extrañas, ya que, a pesar de que provienen del mismo hábitat que las demás, tienen detalles asombrosos que las hace sobresalir por encima de cada una de las plantas que se asemejan a ella.

¿Cómo se identifica a la Cooperi?

Al ser una planta cuyo lugar de origen está ubicado en diferentes lugares de Sudáfrica, comparte muchas características que coinciden con otras que se encuentran en la misma familia e incluso, en el mismo género. Sin embargo, la Haworthia-Cooperi es sumamente fácil de reconocer debido a que tiene un aspecto realmente llamativo que actualmente la ha colocado como una de las plantas ornamentales más codiciadas.

Como una descripción general se puede decir que son plantas que se denominan suculentas, que no tienen tallo y cuyas hojas tienden a adoptar la forma de una rosa o roseta, esto se debe a que están dispuestas de la forma específica para que esto ocurra. Además, son realmente pequeñas e incluso, compactas, aunque llegan a adquirir hasta 12 cm de diámetros si les de el cuidado adecuado y se les brindan un hábitat ideal.

Es fácil de identificar debido a que las hojas de esta planta tienden a sobrepasar la superficie del suelo y se transparentan justo cuando finalizan. Lo que logra que los rayos del sol entre adecuadamente para de esta forma facilitar el proceso de la fotosíntesis. Normalmente pueden encontrarse con más de 30 hojas en una misma planta y todas son gruesas y jugosas, ya que tienen la capacidad de albergar suficiente líquido.

¿Por qué es tan atractiva?

Es fácil saber por qué resulta tan llamativa la Haworthia-Cooperi, pues es una de las pocas plantas que tiene un patrón reconocido. Muchas de las especies que pertenecen a esta clasificación suelen tener pequeñas verrugas o protuberancias que hacen que la textura sea mucho más suave. Estas, usualmente, son de color blanco, por lo que se reconocen con facilidad y así, se pueden identificar correctamente según la especie.

El patrón de transparencia que tienen al final de las pequeñas y gruesas hojas hacen que estas sean brillantes cuando se encuentran bajo los rayos del sol e, incluso, durante los períodos de oscuridad. Como normalmente son solo la parte superior de las hojas lo que sobresale del suelo, es muy sencillo sentirse atraída hacia ellas debido a que brillan en cualquier lugar en el que se encuentren. Es por esto que son tan adquiridas.

Son consideradas plantas ornamentales precisamente porque quedan asombrosa con cualquier decoración. Además, las especies de esta clasificación son las preferidas por los amantes de las plantas debido a que, al ser tan compactas, pueden ir en diferentes lugares de la casa en donde reciban una correcta iluminación o cualquier contacto directo con el sol. Son especialmente hermosas y es inevitable no sentirse impactado con ellas.

Todo acerca de la Cooperi

Esta planta, como casi todas las que pertenecen a esta familia y a este género, tiene un período de floración durante la última semana de primavera, hasta mediados del verano. Una característica importante que comparte con las demás es que cada una de sus flores nacen en racimos a una distancia bastante lejos del suelo, pues de ellas crece un tallo que puede superar hasta los 15 cm de largo, haciendo a la planta más llamativa.

Son de color blanco, simples y no tienen gran atractivo para la planta, es por esta razón que la mayoría de las personas que han adquirido esta planta deciden cortarlas para evitar que este proceso interfiera con la belleza de la planta en cuestión, pues llama la atención de manera errónea. Le disminuye así su valor ornamental para los espacios interiores o exteriores de la casa o el jardín. Es un poco contraproducente mantenerlas.

Aunque todas las especies que se encuentran en este segmento tienen flores realmente similares, cada una de ellas tiene un atractivo diferente. Como es el punto de sus pétalos, que en esta ocasión tiene variaciones del blanco que pueden llegar a ser verdosos o azulados.

Cuidados de esta planta

La Haworthia-Cooperi requiere de diferentes factores para sobrevivir y, aunque estos sean muy sencillos, se deben cumplir a la perfección o la planta podría perecer. Lo primero que debes saber es que el lugar en donde se le establezca debe tener una entrada de luz intensa para que esta pueda crecer adecuadamente. Tardan mucho en madurar. Lo siguiente en la lista que no puedes pasar por alto es que tienes que mantenerla alejada de las corrientes de aire o las bajas temperaturas, pues podrían ser letales.

No te excedas con la cantidad de agua que le debes poner, puede marchitarse rápidamente.

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *