¿Cómo se llama la familia de los cactus?

Lo más seguro es que la mayoría de ustedes ha oído hablar sobre los famosos cactus o seguramente habrán visto alguno en alguna ocasión. Se trata de una famosa planta muy común de encontrar en zonas áridas como los desiertos. Poseen una forma rústica y única con una serie de púas que los cubren como un método de protección. Es una especie de planta suculenta que posee una gran variedad de formas y colores. También conocidos como cactos o cactáceas, raramente se pueden encontrar algunos cactus que no poseen espinas. En esta oportunidad les traemos información acerca de cómo se llama la familia de los cactus y otros pequeños detalles sobre ellos.

Cómo se llama la familia de los cactus

Cómo se llama la familia de los cactus

La familia de las plantas suculentas conocidas como cactus, son también llamadas cactáceas (del latín Cactaceae). La mayoría de estas plantas son de tipo espinosas, son originarias del continente americano. Aunque se puede encontrar una excepción extendida por Ceilán, Madagascar y Africa tropical llamada Rhipsalis Baccifera. Incluso se ha llegado a creer que puede ser relativamente reciente de hace unos cientos de años atrás la colonización del Viejo Mundo por esta especie de plantas. Se piensa que fue trasladada en forma de semillas a través del tracto digestivo de algunas especies de aves.

Según investigaciones, se ha podido determinar que las cactáceas han evolucionado desde aproximadamente 40 millones de años atrás. Hoy en día se ha detectado que unas 73 especies de cactáceas se encuentran gravemente en peligro de extinción. Esto es debido a la depredación que sufren de parte de los animales y al alto deterioro del hábitat en donde se encuentran. Ya que los cactus se dan en zonas donde el calor es algo extremo, son capaces de llevar a cabo el intercambio de gases por la noche. Es decir que cuando nos encontramos durmiendo, a diferencia de otras plantas los cactus consumen el dióxido de carbono.

Leave a Reply