Cómo injertar un Cactus

La enjertación de las plantas consiste en una fusión que se realiza para unir dos plantas, es muy común la realización de dicha actividad y se ha vuelto más común en personas que no sabían cómo realizar la misma.

Para injertar dos plantas se requiere de una serie de materiales, además de poseer información de cómo realizar la actividad, de esta forma obtendrás los resultados que deseas, además debes respetar el tiempo que lleva injertar las plantas y de tal forma podrás notar si los resultados son los deseados.

Actividades a realizar con anterioridad para la enjertación de los cactus

Contenidos

Para poder obtener los resultados deseados en la enjertación de un cactus, debes realizar las siguientes actividades, es importante recalcar que si cumples con lo descrito obtendrás los resultados que deseas en dicha planta.

Como información primordial y también de interés, debes saber que cactus se va a injertar, la planta debe tener por lo menos dos años de vida, debe ser un cactus que presente características sólidas y resistentes, ya que la planta debe soportar la enjertación y no morir en el intento.

Por si no lo sabes, los cactus son plantas que presentan un gran rechazo a el injerto, en su mayoría en las épocas invernales, si vas a realizar el injerto es recomendable que lo hagas en épocas de verano o primavera. Además que debes previamente preparar los cactus con un riego y un abonado mayor a lo habitual.

Es importante que tengas los materiales necesarios para realizar el injerto, los mismos son un cuchillo o navaja que estén muy bien afilados, el mismo se usará para picar el cactus y es fundamental que esté previamente esterilizado, al igual que debes tener el material que usarás para fusionar los cactus, dicho material puede ser cinta para injertos o un material similar.

Pasos para injertar cactus

Cuando ya te encuentras preparado para realizar el injerto y tienes los materiales necesarios para la realización de la ya nombrada actividad debes realizar  los siguientes Pasos para injertar la planta cactus:

Corte

El primer paso es un corte que debes realizar dependiendo del tipo de fusión de las plantas, el corte debe ser realizado de forma horizontal en ambas plantas que van a ser fusionadas y debes realizar dicha acción con mucho cuidado de no cortarte.

Fusionar ambos cactus

Una vez teniendo cortados los cactus, debes funcionar ambos de una forma que queden bien ajustados el uno con el otro. Debes tener la seguridad de que la unión de los cactus es la deseada y de que ninguno de los dos se va a desunir del otro.

Utilizar cinta para injertos para fusionar los cactus

La cinta para injertos te será de gran utilidad, ya que la misma te ayudará a fusionar los cactus, colocas la cinta alrededor de los mismos y la misma los mantendrá unidos sin permitir que los mismos se despeguen. La cinta para injertos es el material más recomendable, pero si tienes otro material que creas que vaya a funcionar puedes utilizarlo.

Esperar un tiempo para la soldadura de ambos cactus

Una vez que hayas asegurado la soldadura de los cactus podrás retirar la cinta para injertos, tienes que estar completamente seguro que ambas plantas quedaron bien soldadas y ningunas van a despegarse. De esta forma es que se podrá cumplir el injerto.

Una vez que comience el desarrollo de los cactus, los mismos comenzarán a crecer de forma notoria, una vez que ya los cactus se encuentren grandes debes trasladarlos a un lugar y un clima donde los mismos puedan estar y continuar con su crecimiento. Ya que si son expuestos a mucho sol la enjertación no va a producirse porque los cactus en este proceso suelen ser débiles.

Una vez ya hayas cumplido con todos los pasos para enjertación de tus cactus debes esperar el tiempo para ver los cambios del mismo, una vez tengas tu cactus ya injertado podrás colocarlo en el lugar que mejor desees.

Objetivos por el cual se injertan cactus

Un cactus se injerta con el principal objetivo de obtener una planta diferente, una planta más llamativa, el motivo principal por el cual se realiza el injerto es para obtener un cactus con flores. De esta forma podrás tener un cactus de jardín o de adorno que sea llamativo y te proporcione satisfacción porque fue realizado con acciones propias.

Cómo injertar un Cactus

La enjertación del cactus es bastante común en las actividades de las personas que les gusta las plantas y quieren obtener creaciones nuevas, además de que son inventos que aportan a la sociedad dejando así plantas que pueden gustar y pueden impresionar a los que disfruten de ver la misma.

Recomendaciones

Es importante que tengas en cuenta que injertar cactus puede ser una tarea fácil, aunque también puede ser para muchos una tarea que presenta dificultades, sea cual sea tu posición es importante que tengas en cuenta que injertar cactus puede traer consigo actividades un tanto peligrosas ya que usas objetos que pueden herirte. Debes usarlos de la mejor forma y con el mayor cuidado.

Al igual que al realizar un injerto debes tener la información necesaria para poder realizar dicha actividad, es información primordial que tengas en cuenta en que estación realizar el injerto, donde mantener las plantas, cuando injértalas y de qué forma hacerlo. El injerto de la planta representa su grado de dificultad.

Prepárate a la hora de realizar el injerto con los materiales y la información necesaria, de esta forma no tendrás que pasar por calamidades y la tarea será más fructífera y exitosa.

Información de interés

Los injertos son realizados para obtener nuevas plantas, plantas que más que todo poseen flores llamativas, es por tal motivo que se realizan los injertos. La idea de realizar injertos es un buen aporte que se ha realizado para la sociedad ya que el mismo te permite tener otros distintos tipos de plantas que podrás comparar con las que ya tienes.

Además de que te permitirán conocer más nombres de cactus en el mundo, es importante que sepas que los cactus poseen un gran número de familia y el uso de los mismos pueden variar dependiendo de que cactus sea, solo debes tener la información correcta sobre los mismos.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *