Cactus Cerebro

La planta la cual presentaremos a continuación es una planta muy extraña, pose una forma bohémica y además principalmente su nombre la describe completamente. Es el cactus – cerebro, como su nombre lo dice la principal característica de la planta es que su forma es la que presenta un cerebro del ser humano.

cactus cerebro

Dicha planta proviene de la familia de las cactáceas , específicamente es una planta que su nombre científico es pachanoi cristata, como nombre común se le conoce como cactus cerebro o cactus San Pedro crestado, dicha planta como se dijo anteriormente es una planta que posee una inusual figura y pasa a formar parte de las plantas de adornos o plantas de jardín.

La planta tiende a crecer muy rápido, además es fácil reconocerla por su peculiar forma de cerebro, es la única planta que posee esta figura dentro de todos los cactus y todas las plantas del mundo.

Ubicación de la panta cactus cerebro

Contenidos

La planta es originaria de los países Ecuador, Bolivia y también se originó al norte de Perú y al norte de Argentina. Aunque actualmente puedes encontrar dicho cactus alrededor del mundo, más que todo en los países americanos. Es un cactus que crece en climas cálidos y puede crecer en zonas como las son los bosques.

Descripción del cactus cerebro

Como ya se dijo anteriormente, es un cactus que tiene forma de cerebro humano y esta es la principal característica para saber reconocer dicha planta. Es importante que sepas que el cactus no nace con forma de cerebro, cuando el mismo comienza a formase es que obtiene la nombrada forma.

Además de la característica nombrada, existen otras descripciones para que aprendas a reconocer la planta, dichas descripciones son las siguientes:

Su forma

Aunque ya se ha mencionado la forma que tiene el cactus, es fundamental resaltar que su forma de cerebro puede variar según el tamaño de la planta. Es que dicha planta tiende a crecer dependiendo de donde pueda desarrollarse, el crecimiento de la planta puede llegar hasta medir unos seis metros de altura.

Aunque es importante mencionar que si la planta es utilizada como planta de adorno su crecimiento en maceta puede ser de hasta unos setenta centímetros con un grosor de hasta cincuenta centímetros.

Debes tener en cuenta que si la planta llegase a crecer a su tamaño original, la misma sería muy grande y se vería muy asombroso su crecimiento además de la forma adquirida.

Su color

La planta cuando es joven suele tener un color verde muy claro, cuando la planta crece, se vuelve más adulta o con el pasar de los años, pasa a formase de un color verde oscuro. Aunque si planta contiene alguna espinas su color puede variar, como la planta también puede variar en figura tamaño y colores.

Sus flores

Las flores de la planta cuando la misma la tiene suelen ser de color blanco, si obtienes la planta debes tener en cuenta que la misma va a florecer en el mes de julio, midiendo hasta veintidós centímetros de diámetro cada flor.

Su fruto

La planta posee unos frutos que son muy pequeños de color verde, los frutos del cactus miden hasta seis centímetros de largo y unos tres centímetros de diámetro. Es importante que tengas en cuenta que estos frutos que tiene la planta no son para ser consumidos, solo representan un adorno agregado a dicha planta.

Sus espinas

La planta posee unas pequeñas espinas que se encuentran alrededor de la misma, pueden llegar a medir hasta dos centímetros y estar entre una distancia mínima.

Cuidados para la planta cactus cerebro

Todas las plantas requieren un cuidado especial, ya que para poder obtenerla debes realizar ciertas funciones para mantener a las mismas. El cactus – cerebro también requiere de cuidados para poder mantenerse, el cuidado que debes aplicar a la misma son los siguientes:

  • Si obtienes la planta ya desarrollada debes tener en cuenta que para regarla puedes hacerlo con mayor frecuencia que los otros cactus. Es una de las planta del genero de cactus que requiere más riegos que los demás, aunque debes saber que para regarla debes medir la humedad de la misma para saber si requiere de riego.
  • El cactus debes tenerlo expuesto a la luz solar, el mismo le proporciona vida a la planta, como también es información primordial que sepas que la planta debe estar en una temperatura mínima de 10ºC. Aunque la planta puede estar expuesta al sol, en la estación de verano no debes exponerla a las altas temperaturas, ya que puede quemarse.
  • En la estación de invierno debes colocar la planta en un lugar donde reciba luminosidad, pero tampoco debe estar expuesta al clima invernal, la planta puede legar a soportar los 0ºC, pero no es lo recomendable para la misma, es mejor que la mantengas en una temperatura mayor a los 5ºC o 10ºC.
  • Debe tener un buen sustrato y un buen drenaje, la planta debe ser alimentada con abono y bien regada para poder mantenerla u que no se pudra.

Es importante saber todos los cuidados que debes aplicarle a la planta, de esta forma podrás mantener la plante viva. Si la misma comienza a variar en color, como colores negros o un marrón muy oscuro es indicio de que la planta se está pudriendo.

Información de interés

Es importante que tengas en cuenta que los cactus – cerebro son plantas que si las mantienes completamente húmedas tienen a volverse charcos y pudrirse, debes mantener la planta en un ambiente cálido, como también es importante que sepas que la planta puede ser expuesta a la enfermedad que produce el hongo.

Dicha enfermedad debe ser trata con rapidez si la planta la acarrea, debe ser tratada con insecticidas previamente recomendados por especialistas en la materia.

Es fundamental que también sepas que si quieres multiplicar la planta podrás realizar dicha acción tomando un esqueje del cactus y así podrás multiplicar la misma. Como también dicho esqueje debes dejarlo por lo menos dos días al sol para luego poder cultivarlo.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *