Bonete de Obispo
|Existen plantas que pueden resultar muy curiosas para el ser humano, existen plantas de diferentes formas, de diferentes tamaños, con flores, sin flores, con espina o sin espinas, de igual manera también existen plantas que son familias de otras muchas plantas, existen fusiones que se pueden realizar para que la mismas florezcan y existen un sinnúmero de curiosidades que las plantas presentan.
En la información que podemos extraer sobre las plantas podemos conocer que las plantas son de gran utilidad para los seres vivos, las mismas pueden servir como medicina, como alimentos y como plantas de adorno. Las plantas hoy en día, aunque muy pocas personas le dan la importancia que se merecen son plantas que son importantes para el desarrollo del planeta.
El cactus – bonete de obispo es una planta que se caracteriza por ser planta para adornar los jardines en el hogar, al igual que por ser muy elegante puede ser una planta de adorno para diferentes tipos de lugares. La nombrada planta es conocida por ser del género de los cactus y además por ser familia de las cactáceas.
Si deseas obtener esta planta debes saber cómo reconocerla y esta tarea la realizas obteniendo la información necesaria de dicha planta.
Ubicación de la planta bonete de obispo
Contenidos
La planta es originaria de Estado de Coahuila y Durango, específicamente de las Ciudades de Lerdo, Baicuco Sierra, Cerro Bola, Sierra de Parras y Sierra de El Número. Actualmente la planta se encuentra esparcida alrededor del mundo, la misma es muy llamativa y por tal motivo presenta demanda por ser adquirida.
El cactus crece en suelos arcillosos, en climas semiáridos y en lugares escondidos y montañosos. Al igual que puedes encontrarlos en colinas donde la piedra caliza prevalece.
Descripción de la planta Cactus – bonete de obispo
Para reconocer dicha planta debes centrarte en ver su forma circular, es una planta que tiene formas variadas, es depende de la planta y de cómo haya sido cultivada. Es una planta que puedes confundirla con la planta astrophytum de capricorne, pero si aprendes a diferenciarlas podrás notar las diferencias.
Algunas características de la planta para que sepas como reconocerlas son las siguientes:
Su forma
Es una planta que contiene forma ovular, con el pasar de los tiempos y con su desarrollo pasan a tener una forma cilíndrica. Poseen una dimensión de hasta cien centímetros de altura y de diámetro hasta de veinte centímetros. Es una planta que posee formas peculiares y su crecimiento puede ser variado.
El crecimiento del cactus puede variar, esto depende del lugar donde se esté desarrollando, del espacio que tenga de crecimiento y de las fusiones con las que se haya injertado dicha planta.
Su color
La planta puede variar en colores, aunque específicamente es de color verde oscuro, puedes encontrarlas también de un color rojizo, el color puede variar colocándose de color verde con manchas marrones o manchas violetas, como también posee un sin número de puntos de color blanco.
Sus flores
A la planta le crece una hermosa flor en la punta y centro de la misma, la flor suele ser de color amarilla con un cuello de color rojo. Es muy poco frecuente que sea completamente rojiza la flor o completamente amarilla. Dicha flor tarda en crecerle a la planta de unos dos a tres años y posee numerosos pétalos, haciendo de la misma una flor muy llamativa para el ojo de los demás.
Su costilla
Posee alrededor de cinco costillas, por eso suelen confundirla con astrophytum myriostigma.
Su fruto
El cactus segrega unos frutos que pueden ser de color verde o color rojizo, dichos frutos le dan a la planta más apariencia, pero los mismos no pueden ser consumidos, no están hechos para el consumo del ser vivo.
Es importante mencionar que la planta puede albergar hasta doscientas semillas y las mismas pueden ser utilizadas para la multiplicación de la misma.
Cuidado para la planta cactus – bonete de obispo
- Debes regar la planta de forma semanal en verano, aunque es mejor que puedas chequear si la planta se encuentra húmeda y si requiere del riego. En las estaciones de invierno no es recomendable regar la planta, ya que la misma se mantiene húmeda y si es regada puede pudrirse y morir.
- Tener un buen sustrato mineral es importante para que mantengas la planta.
- Puede ser expuesta a la luz solar, ya que la misma puede soportar grandes cantidades de luz solar, aunque es recomendable que la mantengas en un clima cálido donde la planta se mantenga fresca, puede exponerse al sol, pero si se mantiene en una semisombra la planta se mantendrá cálida.
Para cuidar esta planta correctamente debes cumplir todos los cuidados que puedas realizarle a la misma, de igual forma debes mantenerte informando sobre los cambios que puede ir surgiendo en la planta.
Recomendaciones
Para poder mantener la planta es importante que cumplas con las descripciones y consejos que se nombraron anteriormente, de igual forma debes tener paciencia para poder disfrutar del desarrollo y crecimiento de la planta, ya que se puede tardar hasta cinco años en convertirse en adulta.
Información de interés
La planta bonete de obispo es una planta que puede resultar entre la fusión de otras plantas, es importante que sepas que dicha planta puede tender a confundirse con el parecido que tiene con otras plantas. Dicha planta ha sido buscada de forma ilegal, la forma de ser arrancada y distribuida hace que se convierta en una planta un tanto vulnerable.
Si tu intención es obtener dicho cactus debes buscar la información pertinente para poder obtenerla. Esta planta puedes encontrarla en viveros y en grandes jardines, es importante que sepas que aunque puedes confundirte con dicha planta puedes obtener sus semillas y tenerla desde su crecimiento o también puedes obtener una planta adulta.
Estas plantas al crecer y convertirse en adultas tienden a morir con el pasar del tiempo, debes tener en cuenta que con la vejez las plantas van perdiendo su figura, su color y comienzan a debilitarse pasando de esta forma a cada día ser poco llamativa y atracti