Attenuata – Planta Cebra

Dentro de cada una de las familias de las plantas existen similitudes extraordinarias o detalles asombrosos que parecen separarlas. Cada una de las especies y subespecies dentro de un género o grupo tienen puntos en los que coinciden, pero en ocasiones es sumamente complicado poder relacionarlas. En esta oportunidad informaremos un poco acerca de la Attenuata-Planta Cebra, que es una de las más famosas de su género.

¿Qué es la Attenuata-Planta Cebra?

Esta planta en particular pertenece al género Haworthia y a la misma familia en la que se encuentra la famosa planta Aloe. La Haworthia Attenuata, mejor conocida como la Attenuata-Planta Cebra debe su nombre a su apariencia, debido a que tiene características que coinciden de forma impresionante con el animal en cuestión, por lo que llama la atención de manera grata. Es usada preferiblemente en las decoraciones del hogar.

Esta planta en particular posee diferentes aspectos que la hacen sumamente atractiva, de hecho, es una de las más reconocidas dentro de este género en específico debido a su apariencia. Las texturas de la planta son increíbles, especialmente por las líneas blancas que surcan sus hojas grandes y puntiagudas. En definitiva, es una de las obras de arte más bonitas que ha tenido la oportunidad de crear la naturaleza y no es difícil identificarla.

Al igual que otras plantas que también son consideradas suculentas, esta tiene una fama asombrosa para la decoración de interiores, por lo que la mayoría es empleada como planta ornamental. Al poseer un tamaño compacto, puede estar dentro del hogar y no causar ningún estrago, solo se recomienda que se encuentre en una maceta que sea mucho más amplia y no tan profunda. Es muy fácil el procedimiento para cuidarla.

Historia de la Attenuata- Planta Cebra

Esta planta en particular, al igual que casi todas las que comparten el género Haworthia, proviene de Sudáfrica, específicamente en el Cabo Oriental. Es por esta razón que requiere de situaciones climáticas templadas o donde exista mucho más sol que lluvia. Incluso, se adapta con facilidad a los lugares tropicales y puede sobrevivir con mucha facilidad cuando no recibe demasiada agua, al igual que todas las suculentas.

La Attenuata-Planta Cebra pertenece al género Haworthia debido a que fue descubierta por Haworth, un asombroso químico británico galardonado en muchas ocasiones. Además, cumple con todas las características de las plantas que pertenecen a este sector. Resulta particularmente asombrosa la forma en la que cada una de estas tienen puntos en común, pero son diferentes por múltiples factores. Son diferentes especies en un mismo género.

Es una de las 100 especies que se han descubierto en este género e incluso, comparte la misma familia con la famosa Aloe. De hecho, uno de los tantos nombres por el que se le conoce es como Aloe Attenuata. Se ha vuelto particularmente famosa en el sector de las plantas ornamentales, pues su apariencia resulta realmente extravagante debido a las manchas blancas que se agrupan en torno a sus hojas gruesas y jugosas.

¿Cómo se reconoce a la Attenuata-Planta Cebra?

En realidad, las características físicas de esta planta son realmente llamativas, por lo que resulta sumamente sencillo reconocerla frente a otras plantas del mismo género o familia. Es una de las plantas más famosas del género Haworthia debido a que es muy sencillo de cultivar en el interior del hogar y tiene un aspecto impresionante, además de que resulta realmente hermosa, adaptándose a cualquier espacio en el que se le coloque.

La Attenuata-Planta Cebra se caracteriza por ser una planta que se encuentra despojada de tallos, aunque puede llegar a crecer hasta 15 cm de alto y puede ser realmente frondosa si se le administran los cuidados adecuado. De hecho, sus hojas tienen hasta 15 cm de diámetro, por lo que es muy sencillo que llame la atención frente a otras plantas similares. Puede llegar a tener de 30 a 40 hojas, algo que resulta llamativo e impresionante.

Estas en particular, contrario a muchas que se encuentran dentro de esta clasificación en específico, son de un color verde oscuro, carnosas y jugosas debido a que son suculentas. Lo más destacable acerca de estas plantas son las líneas blancas que se encuentran en sus hojas, tienen una textura asombrosa y se pueden acariciar de forma constante porque son realmente agradables. Son las favoritas para las decoraciones en los interiores del hogar.

Acerca de la Planta Cebra

Aunque es un tema que no genera tanto interés, es importante destacar que esta planta florea durante la primavera e incluso, en el verano. Estas aparecen en forma de racimos y tienen un color blanco poco llamativo, es por ello que la mayoría omite su época de florecimiento y destaca otras características por encima de esta en particular, pues no le otorga demasiada belleza a la planta en cuestión.

Es algo interesante que ocurre con la mayoría de las plantas que pertenecen al género Haworthia. Sin embargo, la importancia de estas flores es que proporcionan las semillas que se pueden utilizar para cultivar más plantas como estas. Sin embargo, la forma de reproducción de la Attenuata-Planta Cebra resulta sumamente diversa debido a que se pueden utilizar las semillas o los brotes que se encuentran en un período específico.

Es importante destacar que, aunque es considerada una planta perenne esta tiene un sistema de reproducción bastante particular. Una vez que los brotes, también conocidos como hijitos salgan a relucir de esta planta, esta morirá y serán los hijitos los que crecerán como plantas nuevas. Es un tema de relevancia que pocas personas saben, por lo que descartan la posibilidad de que pueda volver a renacer como el ave Fénix.

Cuidados

Al igual que otras plantas suculentas, la Attenuata-Planta Cebra no requiere de demasiado mantenimiento, solo necesita encontrarse en un lugar donde reciba la suficiente claridad y se recomienda que, al menos una vez al día reciba de forma directa los rayos del sol.

El tema del riego sigue siendo delicado, pues se debe evitar que la tierra permanezca húmeda y solo en los casos en los que está completamente reseca se puede regar.

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *