Astrophytum

Existen plantas que suelen poseer un gran número de especies o de familias, también pueden poseer numerosos nombres y numerosos tipos. Es muy importante que tengas en cuenta cuales son las especies y familias de cada planta, también como sabrás reconocerlas y como podrás obtener las que deseas.

Astrophytum

El astrophytum posee una numerosa familia con numerosas especies y numerosos nombres, específicamente es una planta que se caracteriza por ser ornamental y por ser una planta de jardín o de adorno, la principal característica de esta cactus es que tiene forma de estrella y se diferencia de los demás cactus de su familia por su color verdoso muy llamativo.

Además de lo nombrado dicha planta se es pequeña, además es el protagonista principal de todos los géneros de astrophytum.

Algunas Plantas del Genero Astrophytum

Contenidos

Ubicación de la planta astrophytum

La planta es originaria del país norteamericano México, como la mayoría de los demás cactus esta planta es proveniente de dicho país, mayormente su crecimiento, aparición y desarrollo viene del norte de dicho país. Suelen crecer en montañas, colinas y en lugares arcillosos, son una planta mayormente pequeñas.

Descripción de la planta astrophytum

Es una planta que suele ser muy pequeña, además de que es fácil de reconocer por su llamativo color y por su forma de estrella. Es importante que aprendas a reconocerla para poder obtenerla.

Las siguientes características de la planta te serán de gran utilidad para tener más información de la misma:

Su forma

La planta tiene una forma que puede parecer como la forma de una estrella, por eso técnicamente y en palabras teóricas el  astrophytum significa forma de estrella. La planta puede llegar a medir hasta los cincuenta centímetros de altura, esto es si la planta se encuentra en su habita o en lugares donde pueda crecer a tal tamaño.

De lo contrario si la planta es cultivada en maceta crece hasta veinte centímetros, suele ser una planta muy pequeña cuando es tomada para ser planta de adorno o planta de jardín. Obtiene un grosor muy carnoso y la misma se caracteriza por ser suculenta.

Su color

La planta es de color verde oscuro, aunque el color puede variar porque la planta contiene un sinnúmero de escamas de color blanco que le cambian el color original a la planta. Puedes verla de un color verde oscuro, puede también presentar un color más grisáceo o un color más verde opaco, esto va a depender en el número de escamas que contenga la planta, ya que dichas escamas suelen ser muchas.

Sus costillas

La planta puede poseer hasta nueve costillas, las costillas mayormente son de color marrón y pueden llegar a ser espinosas, las espinas pueden presentar un color amarillo y cuando ya la planta es adulta puede ser de color marrón, como también las costillas de la planta pueden presentarse en espiral. Esto puede variar según el tipo de planta y el crecimiento de la misma.

Sus flores

La planta puede llegar a tener hasta tres flores, aunque también puede crecer una sola flor en la punta de la misma, las flores suelen ser de color amarillas, el color amarillo no es un color que suele ser muy llamativo, más bien un color amarillo claro, en el centro presenta un color más naranja.

Es importante que tengas en cuenta que las espinas de la planta las vas a encontrar en las costillas de la misma, es decir, al ser tratada la planta debes tener en cuenta que las espinas se encuentran en ese lugar específicamente.

Cuidados para la planta astrophytum

El cuidado que se deben realizar en todas las plantas es diferente, ya que las plantas exigen cuidados distintos. El astrophytum requiere un cuidado diferentes a los de las demás seis especies de su familia, es importante que tengas en cuenta que dicho cuidado varían aunque las plantas se parezcan en formas.

A continuación se presentan unos consejos que debes realizar para poder cuidar dicha planta si la vas a obtener en tu poder:

  • Para poder mantener la plata si ya la obtienes adulta debes colocarla en un lugar donde pueda recibir luz solar, no en exceso, pero sí de tal manera que pueda alimentarse con los rayos del sol. Es una planta que más que todo vas a hallarla en macetas, son plantas que pueden permanecer en habitaciones si se quiere, pero es primordial que esté en contacto con el sol.
  • Si vas a tener la planta en macetas (que es lo más recomendable y usual), debes tener en cuenta que debes mantener la planta con un buen sustrato, como también mantenerla en un buen drenaje para que la misma no muera. Debes tenerla abonada y con tierra que sea gruesa y húmeda.
  • Para regar la planta debes tener en cuenta que la misma no debe ser regada frecuentemente ya que tiende a morir o pudrirse, debes regarla de forma moderada y cuando la planta así lo exija, la misma realiza dicha exigencia cuando se encuentra totalmente seca. Sabrás diferenciar cuando la planta requiere de riego.

Es importante que tengas en cuenta toda la información y consejos antes expuestos, de esta manera podrás tener una planta muy llamativa y con un color vivo ante tus ojos y ante los ojos de las demás personas.

Información de interés

Es información primordial que sepas que la planta en la estación de primavera requiere que haya un trasbordo o transferencia de maceta, dicha actividad debes realizarla cada dos años aproximadamente, al igual que es recomendable que si vas a cultivar la planta lo hagas en la ya dicha estación.

De igual forma debes saber que la planta es muy resistente a estaciones, es resistente a eventualidades, pero como en la mayoría de los cactus la misma si es muy regada tiende a pudrirse y a debilitarse hasta morir. Como también debes tener cuidado con los caracoles y gusanos que puede tener, para tal caso debes comprar insecticidas que recomienden expertos para la planta.

Si deseas multiplicar la planta podrás realizar dicha actividad a través de semillas, debes recordar que esto es recomendable que lo realices en primavera, además de que debes de tener la paciencia requería para poder apreciar el desarrollo de la misma. Tener una planta puede resultar tarea fácil, solo debes tener la información correcta para saber mantenerlas.

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *