Astrophytum Capricorne

Existen variedades de cactus alrededor del mundo, el mismo posee un número elevado de especies y de familias, el uso que se le da a los cactus puede variar, ya que la planta y sus familias pueden ser de gran utilidad, algunos pueden usarse para ser consumidos en bebidas o dulces, otros pueden ser usados en la medicina y otros muchos como adornos.

Astrophytum Capricorne

El cactus – astrophytum capricorne entra en el número de plantas que son utilizadas como adorno de jardín, la misma presenta una gran demanda en los viveros o estantes de los coleccionistas, esto ocurre porque la planta es muy llamativa, lo mismo ocurre por su tamaño y su llamativa flor.

Ubicación del astrophytum capricorne

La planta es originaria del país mexicano, el cactus creció en los pueblos de dicho País, aunque actualmente podrás verla esparcida alrededor del mundo. En los jardines de las casas, en las oficinas del trabajo y en cualquier otro lugar el cactus representa elegancia y presencia por eso es muy exigida para ser cultivada o ya cuando está desarrollada.

Descripción del astrophytum capricorne

La principal descripción para que puedas reconocer la planta del cactus – astrophytum capricorne es la forma ovalada que obtiene, además de que es una planta muy espinosa y posee una muy llamativa flor en el centro de la misma.

Específicamente estas son las descripciones para reconocer dicho cactus:

Su forma

Posee una forma ovalada o circulada, puede llegar a medir hasta un metro de altura y hasta quince centímetros de diámetro.

Su color

Posee un color verde oscuro y unas manchas blancas que diferencian al cactus, a dichas manchas se le llaman escamas.

Sus costillas

La planta posee pequeñas costillas que varían entre las ocho y las diez costillas

Sus flores

Lo que mayormente caracteriza a la planta son sus flores, ya que son muy llamativas. Flores de un color amarillento y en su raíz presentan un color rojizo. Puede poseer en la misma planta una o hasta tres flores y las mismas pueden medir de seis a siete centímetros, como también dichas flores posee muchos pétalos.

Sus espinas

Una de las características principales que también posee esta planta es los números de espinas que posee, las mismas pueden llegar hasta más de veinte espinas, midiendo hasta siete centímetros.

Su fruto

La planta posee un fruto que crece en sus espinas, es un fruto muy pequeño que puede medir hasta tres centímetros, es importante que tengas en cuenta que los frutos que produce no son comestibles. Es un adorno que posee la planta y la hace ver más llamativa.

Cuidado que debes darle a la planta astrophytum capricorne

Todas las plantas representan un cuidado para poder ser mantenidas y para que puedan continuar vivas. El cactus – astrophytum capricorne también debe ser cuidada para que pueda mantener su  hermosa imagen y elegante presencia.

Los siguientes consejos debes realizarlo si quieres tener una planta como la que estamos tratando:

  • Es importante que si quieres tener dicha planta en tu poder y deseas cultivarla desde sus semillas, necesitarás una buena iluminación para la misma, dicha planta suele empezar a crecer en verano, con mucha luminosidad, pero no abusando de la misma, debes tener en cuenta que en la estación de invierno debes guardar la planta y mantenerla en reposo.
  • La planta debe ser implantada con un buen sustrato, es recomendable que preguntes a expertos cual es el sustrato de conveniencia para la implantación de la misma.
  • Para la implantación debes poseer arena gruesa y también el abono indicado, no debes abusar en abono para la planta.
  • A la hora de regar la planta debes primero chequear que la misma esté completamente seca, como también a la hora de realizar el riego debes revisar la planta cada vez que vayas a realizar dicha actividad (el exceso de riego no es bueno para la planta, puede pudrirse).
  • Si deseas multiplicarla debes obtener dos semillas de la planta y realizar la polinización entre las mismas, es la única forma que podrás obtener la multiplicación de dicha planta.

Información de interés

Las plantas poseen grandes curiosidades que es importante que conozcas para que no te sorprendas, por ejemplo el cactus – astrophytum capricorne es una planta que puede variar en colores, tanto de flores como también del color del mismo cactus, unas veces puede ser más claro otras más oscuros. Para reconocer la planta debes fijarte más que todo en su forma y en sus espinas y no en su color.

De igual forma el número de espinas, el tamaño y la longitud también pueden variar (todo esto depende específicamente de la edad de la planta, también de cómo se cultivó, con cuales semillas y de que semillas se hicieron las fusiones para que creciera la misma).

Otra curiosidad que posee la planta es que también pueden conocerla por su nombre vulgar que son cuernos de cabra y biznaga de estropajo. Esta planta o especie es una de las plantas que se tarda mucho en crecer, puede durar en crecer hasta más de cuatro años. Por tal motivo requiere de mucha dedicación y paciencia.

Recomendaciones

Si deseas que la nombrada planta sea de tu pertenencia debes cumplir con todo lo nombrado anteriormente, aunque la misma es una planta que no requiere de muchos cuidados por ser una planta de jardín o de adorno igual debes darle el cuidado que merece, de igual forma es importante que tengas en cuenta que cualquier planta es importante mantenerla.

Debes tener cuidado con las espinas de la misma, las espinas se caracterizan por lastimar un poco y dicha planta posee una numerosa cantidad de espinas, es por tal motivo que al realizar sus cuidados o querer trasladarla de un lugar a otro debes tomas las previsiones para no resultar lastimado.

El crecimiento de tu planta puede que ocurra de forma inesperada ya que eso depende de donde realices la implantación de la misma, las plantas pueden crecer o pasmarse, esto depende del lugar donde vaya evolucionando y se vaya desarrollando. De tal manera la planta puede ser más grande o más pequeña.

Las plantas requieren cuidados, si estas informado y tomas las previsiones correctas tendrás una planta hermosa y elegante que podrás exhibir.

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *