Aizoáceas
|Las plantas o hierbas se caracterizan por realizar un aporte en la vida del ser humano o del planeta tierra. La aizoácea se caracteriza por ser una planta altamente nutritiva, además también posee vitaminas que son beneficiosas para el consumo del ser humano.
La Aizoácea es una familia de plantas que es principalmente encontrada en el sur de África. Por la situación precaria de este país, esta planta es utilizada como medicina y también como planta alimenticia.
Algunos Plantas del Genero Aizoáceas
Contenidos
Descripción de las Aizoáceas
Podrás reconocer estas plantas herbáceas por sus hojas que se encuentran alternadas y por lo carnosa que pueden ser dichas hojas. Además por lo coloreada que pueden ser sus pétalos y el cambio que realiza su fruto de rojiza a negra, agregado a esto las pronunciadas verrugas en las mismas.
Presenta características como las siguientes:
Sus hojas
Pueden variar en tamaño y en forma. Además de que son hojas carnosas, es decir, gruesas y suculentas.
Sus flores
Contiene flores hermafroditas con numerosos pétalos y coloridas polinizadas por insectos.
Su fruto
Reproduce un fruto que es muy comido llamado nuez o núcula.
Es importante mencionar que además de lo nombrado esta planta reproduce una elevada numerosa de cristales de calcio bajo su capa lo cuales la protegen frente al sol.
¿Dónde se encuentra ubicado la planta aizoácea?
El país de origen de esta planta es el continente africano, específicamente se encuentra ubicado en el sur de África. Aunque ya actualmente está distribuida en todo el continente de África, en Arabia, Isla del Elba, Australia y nueva Zelanda. Es importante mencionar que encontrarás algunas especies de esta planta cercanas al mar.
Principales plantas que conforman la familia de Aizoáceas
Esta planta contiene unos 140 géneros y unas más de 2500 especies. Las principales plantas que conforman esta numerosa familia son las siguientes:
- Ruschioideae
- Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaformis
- Aizooideae
- Sesuvioideae
- Tetragonioideae
Todas estas subfamilias nombradas pertenecen al grupo principal de plantas de la aizoácea, utilizadas mayormente para usos medicinales, soportan climas áridos o definidos como climas caracterizados por ser secos. Es importante mencionar que existen muchas más especies que conforman esta familia.
Si quieres obtener esta planta debes tener en cuenta que su clima natural es el del clima árido, es decir, están acostumbradas a estar en climas calientes. Si llegases a tenerlas en un clima frio la misma perdería su forma y lentamente moriría por la falta de oxígeno que le ocasionaría el frio.