Adelfa

Conocer acerca de las plantas resulta esencial si deseas adquirir una para cuidarla en casa, pues al igual que todos los seres vivos estas necesitan atención. De lo contrario podrían morir rápidamente y marchitarse en poco tiempo. Sin embargo, existen algunas que resultan realmente peligrosas y algunos ignoran esta información.

Adelfa

En esta oportunidad te proporcionaremos datos interesantes acerca de la Adelfa, una increíble planta. Saber sobre esto puede ser de mucha importancia.

¿Qué es la Adelfa?

Es de conocimiento popular que en el mundo existen un sinfín de plantas preciosas que tienen funciones específicas para el medio ambiente, incluso para nosotros los seres humanos. Algunas tienen propiedades medicinales que pueden resultar particularmente asombrosas y nos pueden ayudar para controlar determinadas enfermedades que podrían ser realmente complicadas en muchos sentidos.

Son detalles asombrosos que nos proporciona la naturaleza. Sin embargo, algunas de estas plantas pueden tener efectos totalmente contrarios y ser bastante letales en la salud, a pesar de que la mayoría luzcan realmente preciosas. En esta oportunidad nos encargaremos de mencionar a la famosa Adelfa, que durante mucho tiempo ha sido la planta ornamental favorita para los lugares de encuentro común y públicos.

Es una planta de la familia de las Apocynaceaes que se puede encontrar dispersa en diferentes rincones de muchos países y seguramente la has visto en más de una oportunidad, pero lo cierto es que la cantidad de belleza que emerge de ella es proporcional a lo peligrosa que puede llegar a ser si no se le cultiva de una forma adecuada. Hasta hace poco se ignoraba que esta podía ser una planta letal, pero actualmente se pudo establecer que en realidad es terrible.

Descripción de la Adelfa

La Adelfa, también conocida por su nombre científico como Nerium Oleander es una planta sumamente hermosa y de naturaleza perenne que resulta de fácil cultivo debido a que no requiere de cuidados demasiado específicos. Sobrevive a situaciones bastante complicadas. Normalmente se observa en los lugares públicos como escuelas, las orillas de las carreteras e incluso, plazas o parques. Es muy llamativa y decorativa.

Su origen es realmente asombroso, ya que es una de las pocas plantas que tienen como lugar nativo todas las riberas que se encuentran rodeadas por el mar Mediterráneo. En esas zonas complicadas en donde la vegetación es difícil de conseguir. Sin embargo, se han encontrado ejemplares de estas plantas ubicadas en China, por lo que se estima que recorre un territorio bastante largo y es común en muchas zonas del mundo. Es asombroso.

Ha llegado a establecerse en lugares de América, tanto del Norte como del Sur, en Estados Unidos, en los lugares que tienen un clima considerablemente templado es observada frecuentemente. Sin duda, ha llegado a cautivar al mundo entero con la facilidad que tiene de mantenerse y su rápida propagación. Incluso, se encuentra en lugares como Argentina, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela.

Es realmente asombroso su capacidad para establecerse en diferentes lugares.

¿Cómo se identifica a la Adelfa?

Esta increíble planta se caracteriza por tener un esplendor verde durante todo el año, independientemente de la situación climática que se esté presentando en determinada época o estación. La Adelfa es considerada un arbusto, aunque es capaz de alcanzar hasta 6 metros de altura y tener una imagen bastante llamativa frente a otros árboles pequeños que tienen características similares. Es perenne, por lo que puede durar mucho tiempo.

Básicamente se trata de una especie de árbol que tiene la capacidad de crecer de una forma realmente rápida y propagarse con facilidad, teniendo un tipo de reproducción bastante sencilla e inexplicable a la vez. Su ramificación comienza a aparecer un par de meses luego de su crecimiento, volviéndose una planta muy frondosa debido a la densa ramificación que se presenta durante las semanas posteriores de su nacimiento.

Las hojas de esta increíble planta se mantienen siempre en la parte superior del árbol, por lo que reciben de una mejor forma los rayos del sol y su pigmentación se mantiene intacta durante todas las épocas del año. Es por esta razón que muchas personas las prefieren por sobre otras plantas, pues esta se encuentra en un perfecto estado, incluso en las estaciones con los climas más marcados, como el invierno o el verano. Es asombroso.

Aspectos llamativos de la Adelfa

Uno de los puntos por el que la Adelfa resulta tan atractiva para la decoración de exteriores son sus flores, ya que es una de las tantas plantas que posee flores realmente hermosas. Estas son grandes y con colores particularmente llamativos. El que predomina en casi todos los países es el rosa, aunque hay variaciones en donde se pueden encontrar flores blancas, amarillas e incluso rojas.

Es inevitable no sentirse abrumado por tanta belleza al estar frente a este increíble arbusto. Estas usualmente son abiertas y se encuentran en racimos, además de que se desarrollan en diferentes alturas, por lo que la podrás encontrar esparcidas por diferentes lugares de la planta en cuestión. Resulta realmente hermoso estar frente a uno de estos increíbles arbustos cuando se encuentra en su época de floración.

Sin embargo, antes de adquirirla existe un dato que debes saber y que no puedes pasar por alto, especialmente si tienes a niños pequeños en casa: todas las partes de esta maravillosa planta son tóxicas. Si ingiere cualquier sustancia que provenga de esta, puede causar grandes males de salud a toda persona que se encuentre expuesta a este peligro en particular. Es de mucha importancia tener esto en cuenta.

Hermosa, pero venenosa

Este dato acerca de la Adelfa es algo que muchas personas pasan por alto o ignoran por completo. Sin embargo, lo tóxico de la planta no resulta un factor con demasiado peso que te impida colocarla en tu jardín, pues es una planta ornamental ideal que resulta llamativa y agrega a los ambientes exteriores una hermosa imagen que captará la atención de todo el que se encuentre en el espacio.

Lo único que debes tomar en cuenta es que es de vital importancia estar atento si tienes niños en casa, así podrás evitar accidentes lamentables.

 

 

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *